Becas Media Superior 2016 SEP: Convocatoria y registro hasta el 31 de Agosto

Becas Media Superior 2015 SEP

Para poder acceder a alguna de las becas propuestas por SEP, será necesario que los alumnos solicitantes de la beca tengan en cuenta algunos requisitos, ya que de esta forma evitarán que en el momento en que presenten sus papeles no serán rechazados o denegados y no tendrá que volver a realizarlos, así que atentos a la siguiente información para la obtención de las becas media superior 2016.

Para la obtención de las becas de media superior, estas se brindarán por las siguientes modalidades:

  • Beca de Manutención por Modalidad de abandono escolar:

Aquí deberás de hacer la solicitud de la beca al comité del plantel en el que estás inscrito y de igual manera escribirles una carta y contarles cuál es la razón por la cual deseas obtener dicho beneficio en tus estudios, ya que de esta manera vas a poder entrar dentro del grupo de postulantes que el comité  Institucional de Becas proponga, recuerda que este estará formado por padres de familia, así como por autoridades del plantel y la carta debe ser redactada a mano para que sea válida.

  • Beca salario bajo la modalidad de formación dual:

Si ya has sido aceptado en la modalidad de formación dual o estas a punto de postularte par ser aceptado, pues entonces te contamos que si deseas acceder por esta forma, pues entonces tendrás que dirigir la solicitud a las autoridades de tu plantel, además de ello tendrás que presentar la carta de aceptación de la empresa que se encuentre formando parte del programa de formación dual, la cual obligadamente debe de ser por la SEP. Asegúrate de ser postulado por el comité del plantel y de tener a la mano tu CURP y contar con una cuenta de correo electrónico.

  • Becas de capacitación, modalidad conocida anteriormente como CAPACITA-T:

Aquí solamente tendrás que contar con un certificado de educación secundaria, estar inscrito en el centro de capacitación para el trabajo (CECATI) y además de ello ser participante en el CBSEMS. Como futuro becario no debes de contar con ningún otro apoyo por parte del gobierno federal.

  • Beca por modalidad de desarrollo de competencias emprendedoras:

Este es un gran apoyo para aquellos estudiantes que provienen de una escuela que cuenta con un entro emprendedor que es avalado por la SEMS. En este caso el postulante tendrá que estar inscrito en la coordinación de becas otorgadas por la subsecretaría de Educación Media Superior dentro de la modalidad escolarizada.

Comparte lo Bueno
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *