Características y procedimientos de las Becas de Manutención

Características y procedimientos de las Becas de Manutención

Periodo 2015 – 2016

Principales características de la Beca:

La beca de Manutención está basada en un pago mensual que ayudará al estudiante durante un periodo de máximo doce meses, considerándose solamente una etapa entre agosto de 2015 a julio de 2016.

Los montos propuestos por la beca será el siguiente en relación al Periodo y al Monto Mensual:

  • El periodo del primer año del plan de estudios es un monto equivalente de $750.00 mensuales.
  • El segundo año del plan de estudios comprende un monto de $830.00 mensuales.
  • El tercer año del plan de estudios se presenta con un monto de $920.00 mensuales.
  • Durante el cuarto año del plan de estudios el monto presentado es de $1,000.00 mensuales.
  • Para el quinto año del plan de estudios, solamente para aquellos programas que cuenten con esta duración un monto de $1,000.00 mensuales.

Por otro lado a aquellos alumnos a los que se les otorgue la beca de Manutención contarán con la posibilidad de beneficiarse con la obtención de una beca complementaria denominada Apoya tu Transporte, ya que podrás realizar la solicitud de este beneficio en cuanto cumplas con los siguientes requisitos como haber solicitado la beca en el SUBES y que además cumplan con las características requeridas. Esta beca complementaria que es ofrecida por el programa como un apoyo extra para el alumno consiste en un pago mensual que ayudará a cubrir un periodo de hasta diez meses, considerando su vigencia desde el mes de agosto hasta noviembre de 2015 y desde enero a junio de 2016 por una cantidad equivalente a $200.00 (doscientos pesos 00/100 M.N.) mensuales.

Estos recursos para la operación e implementación de esta beca será correspondiente al presupuesto que sea autorizado para cada ejercicio fiscal individualmente. Estas becas se otorgarán y serán renovadas solamente si el presupuesto destinado lo permite y si el alumno cumple con los requisitos solicitados previamente en la convocatoria referida.

Con respecto a las características como punto final se detalla que el Comité Técnico de Manutención estatal/Institucional es la parte encargada de realizar las transferencias que le corresponde a cada alumno becario, por esta razón al momento de derivar la beca se establecerá cuál será el proceso y periodo mensual de pago.

Criterios de la Beca de Manutención:

Queda determinantemente prohibido que una sola persona se beneficie con más de una beca al mismo tiempo y siendo válidas para el mismo fin, encontrándose protegidas por las dependencias de la administración pública centralizada; siendo posible solamente en el caso de las becas para transporte, ya que en este caso lo que se busca es cubrir los gastos del becario y darle las facilidades para llegar a su centro de estudios.

Sin embargo si se detectase que una sola persona se encuentra beneficiándose de dos becas para el mismo fin, entonces las instituciones o unidades que son las responsables del destino de los recursos, con ayuda del Comité de Becas, expulsarán al becario de la segunda beca otorgada.

Comparte lo Bueno

Add a Comment