Conalep y el intercambio académico

Conalep

Muchos nos hemos imaginado viajar a iniciar o a continuar nuestros estudios a algunos destinos del extranjero, siendo esta la razón por la cual CONALEP te da a conocer en los siguientes puntos que estudiar fuera es posible, dejamos los detalles más resaltantes de la UIEP y esperamos verte pronto representando al país.

Una de las posibilidades que el programa de la CONALEP nos brinda es poder participar de un intercambio estudiantil internacional, continúa leyendo para informarte más acerca de esta opción.

¿En qué consiste la Unidad de Estudios e intercambio Académico?

Esta es una sección del sistema CONALEP, que se presenta como la UEIA , la cual es la parte encargada de todas las actividades relacionadas a los convenios internacionales del CONALEP, por lo que a través de esta se logra coordinar que los alumnos que pertenecen al sistema puedan llevar diversos estudios relacionados a los aspectos del quehacer estudiantil del Colegio.

¿La UEIA es importante para CONALEP?

Sí, debido a que los tratados internacionales son una prioridad para CONALEP, ya que es a través de estos que se logra dar una mayor estabilidad a cada una de las relaciones a favor de la colaboración con varias instituciones educativas homólogas en muchos otros países y a la vez en convenio de organizaciones extranjeras, teniendo mayor prioridad aquellas que están dedicadas a la instrucción técnica de los estudiantes.

Por otro lado la principal función que cumple esta parte del sistema es servir de tal manera que se puedan compartir muchas de las experiencias en dos casos. El CONALEP construye muchos de los recursos humanos que son técnicos de los muchos países que nos lo soliciten, siendo así el colegio también nos proporciona acerca de las diversas experiencias con las que cuenta, con respecto a las prácticas novedosas que involucra a muchas otras instituciones. De igual manera se cuenta con cada una de las instituciones académicas con las que ya existe un convenio firmado, pues estas nos ofrecen algunos espacios que permitan darle a conocer al estudiante algunos cursos de especialización para sus alumnos, así como de los prestadores de servicios profesionales, además de contar con los encargados del personal directivo y del personal administrativo.

En otra ubicación del sistema vamos a contar con la parte encargada de la Dirección de Prospección Educativa que está adjuntada a esta área de CONALEP, con la cual se logra trabajar de forma constante en muchos temas, tales como la reprobación de los alumnos o los sonados casos de abandono escolar; de la misma manera se genera una mayor incisión en el proceso del seguimiento a la eficiencia culminada por parte de los estudiantes, además de darle conformidad a la implementación del Modelo Mexicano de Formación Dual.

Tenemos el compromiso de brindarte una adecuada y completa información cerca del programa, razón por la cual esperamos que todo lo encontrado aquí te haya sido de gran utilidad y recuerda que estamos a tus órdenes y nos ponemos a tu disposición.

Comparte lo Bueno
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *