CONALEP y sus Niños Talento

CONALEP y sus Niños Talento

Este es uno de los segmentos más solicitados para quienes buscan y esperan beneficiarse de alguna de las becas propuestas por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal, iniciándose de esta manera con el pre-registro necesario para ser parte de la reinscripción o como un ingresante nuevo l Programa Niños Talento Periodo 2015 – 2016.

¿Y cuáles son los requisitos necesarios que se deben de reunir para postular al Programa Niños Talento del Periodo 2015 – 2016 promovido por CONALEP?

El principal requisito que se debe de reunir por parte de los postulantes que pretenden beneficiarse con las becas del Programa Niños Talento Periodo 2015 – 2016 son que los niños o niñas que estén siendo registrados para el proceso de admisión al programa deben tener como mínimo de 6 a 15 años de edad, además de esto, los menores deberán tener una calificación académica mínima de 9.0, además de ello estar viviendo en la Ciudad de México y por lo tanto inscritos en alguna escuela del sector donde estén cursando los grados de primaria o secundaria.

En algunos casos se podría estar tratando de un niño que solicitará una reinscripción, razón por la cual si se trata de un caso así el menor tendrá que haber sido anteriormente derecho habiente durante el programa de niñas y niños talento en el ciclo escolar 2014 – 2015.

¿Por dónde inicio para acceder a los trámites para participar del programa Niños Talento 2015?

Los principales requisitos que se deben de recopilar para acceder al programa de Niños Talento 2015 – 2016 son:

  • CURP del menor postulante a la beca, así mismo se tendrá que adjuntar la reinscripción del alumno el CURP del padre, madre o tutor responsable del niño o niña.
  • Presentación de la cartilla de Educación Básica del periodo escolar 2014 – 2015.
  • Adjuntar el Nombre Oficial del centro DIF – CDMX, lugar donde el niño o niña visitará para realizar sus actividades.

¿Cuáles son las fechas para aquellos niños que deseen realizar una Re-Inscripción en el Programa Niños Talento Periodo 2015 – 2016?

El calendario para el proceso de Re-Inscripción se ha elaborado de la siguiente manera:

  • Entre las letra A hasta la E deben presentarse entre los días 15 al 17 de julio.
  • Entre las letras F hasta la L deben presentarse entre los días 18 al 20 de julio.
  • Entre las letras M hasta la Q deben presentarse entre los días 21 al 23 de julio.
  • Entre las letras R hasta la Z deben presentarse entre los días 24 al 26 de julio.

Si deseas ampliar la información acerca de los requisitos y de paso consultar a parte l proceso de Re-Inscripción, por favor ingrese al siguiente enlace web http://www.dif.df.gob.mx/dif/nt/2015/ntReinsc.php, ya que en este encontrará toda la información que está necesitando, dentro de este link se te mencionaran los cuatro pasos indispensables que debes seguir, aquí verás todo lo que te proporciona la subvención que brinda el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal.

Comparte lo Bueno

Add a Comment