CNBES Conoce acerca de la Beca Manutención, previamente PRONABES

becas de manutencion

Ya se han iniciado las Inscripciones a las Becas Manutención Ciclo Escolar 2015 – 2016, denominado antes como PRONABES – la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior fue quien decidió realizar el cambio de nombre de PRONABES a “Becas Manutención”, sin embargo el objetivo de este programa continúa siendo el mismo.

¿Cuál es el objetivo al que el Estado busca llegar con la creación de las Becas Manutención?

El fin al que se busca llegar con la creación de este programa es brindarle a la gran parte de la población que no cuenta con el presupuesto necesario para la manutención de sus estudios, la oportunidad de seguir mejorando académicamente al apoyarles con el inicio o continuidad de estudios superiores.

Sin embargo existen algunas restricciones para la postulación de este beneficio, por lo que se recomienda que se lean algunas de los límites descritos a continuación para saber si se califica a la beca o no.

¿A quiénes están dirigidas las Beca Manutención?

A este programa pueden postular todas aquellas personas que se encuentren en el rango de Estudiantes de Licenciatura o de Técnico Superior Universitario provenientes de Instituciones Públicas de Educación Superior, donde se deberá comprobar que sus familias tienen un ingreso equivalente o inferior a cuatro salarios mínimos per capital mensuales, ya que de no cumplir con este paso su postulación no procederá.

¿Cuándo se dará inicio a las inscripciones Becas Manutención?

El proceso de registro a las Becas Manutención, conocidas anteriormente como PRONABES, tendrá como inicio el día 3 de Setiembre hasta el 3 de Octubre del 2015 y estas inscripciones se realizarán exclusivamente a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

¿Qué es SUBES y qué papel juega en el proceso de inscripción?

SUBES es el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior, en el cual se encuentran unidos todos los programas que proporcionan Becas de Educación Superior a las personas interesadas que cuenten con los requisitos solicitados por la ayuda a la que postulan.

A través de este nuevo sistema el usuario cuenta con la ventaja de acceder a los nuevos y ya existentes programas de becas, donde solamente necesitarán dar inicio de sesión u obtener una nueva cuenta en www.subes.sep.gob.mx.

Aunque si deseas ampliar la información recibida acerca de los requisitos, características y calendario de inscripción, entonces solamente deberás ingresar a la siguiente página web http://www.cnbes.sep.gob.mx/node/5. Éste último enlace es una página creada por la Subsecretaría de Educación Superior en ayuda de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior y la Secretaría de Educación Pública.

En esta se encontrará información acerca de la CNBES, la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, así como información acerca de las otras Becas que el programa proporciona, también detalles importantes que los Aspirantes a las becas deben de tener en cuenta, aparte de ello habrá información de las IPES, además de la información adjuntada acerca de otras Becas que el programa ha creado para beneficiar a las personas de distintas edades y de distintos niveles de educación.

Comparte lo Bueno
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *