Convocatoria a becas PRONABES ciclo 2017

Convocatoria Becas PRONABES, Becas PRONABES, Becas Manutencios Pronabes, PRONABES

Las entidades gubernamentales hacen saber a todos los jóvenes que esta deseosos de continuar con su carrera estudiantil o que tienen el interés e iniciar con ella, que la convocatoria para optar a una becas PRONABES ya está disponible el modo de pre-registro en el cual deberán de llenar la solicitud en la página oficial y de esta manera poder optar a una beca coordinada por CNBES.

Por tanto se informa a todos los estudiantes tanto de primer ingreso como de semestres avanzados, a que llenen el formulario para poder ser acreedores de una becas PRONABES, siempre y cuando cumplan con los requisitos mínimos para ello.

El programa nacional de becas funciona con los importes económicos proporcionados por el Gobierno Federal de la república y también por la Universidad Pedagógica Nacional, en conjunto estas entidades tienen como objetivo primordial ayudar a los alumnos que sufren de adversidad económica para que puedan terminar con sus estudios y así poder proporcionar igual de derechos y de oportunidades con los menos afortunados, con esto se espera la respuesta positiva por parte de los estudiantes para que permanezcan en el centro educativo y al mismo tiempo culminen la educación superior.

Si deseas participar en la convocatoria de las becas PRONABES, debes ingresar tus datos AQUI y luego de ello tendrás que esperar las fechas de publicación de los acreedores becados, dichas fechas las estaremos actualizando cuando se encuentren disponibles.

Preguntas frecuentes para el registro en la convocatoria de becas PRONABES

1. ¿Qué pasa si me equivoco en el llenado del formulario, puedo modificar mis datos?
R/ si has llenado el formulario y aun no has presionado el botón de enviar formulario, aún es posible modificar todos los datos que desees, pero si por el contrario ya has enviado el formulario, no será posible modificar nada.
Por esta razón te sugerimos que revises dos y hasta 3 veces que el formulario se encuentre correcto antes de enviarlo.

2. He ingresado a la web pero no carga nada solo se ve un cuadro sin imagen
R/ Este problema suele pasar cuando tu navegador esta desactualizado, si estas intentando realizar el proceso desde el navegador Internet Explorer, te recomendamos que lo actualices a la versión más nueva, si usas otro navegador y tienes el mismo problema, revisa que cuentes con una buena conexión a internet y recarga el navegador nuevamente.

3. No me permite elegir una escuela para ser asignada
R/ Para este error, deberás ingresar AQUI y seleccionar el apartado de becas PRONABES, luego verifica que la convocatoria aun este disponible para el área en la que te encuentras.

4. La convocatoria para la escuela que requiero si esta activa pero no me deja escogerla
R/ Si tienes este problema, intenta recargando un par de veces el navegador, pero si esto no resuelve nada deberás enviar un correo electrónico a soportepronabes@sep.gob.mx en el cual deberás colocar como asunto CONSULTA_ESCUELA tal como lo ves acá, en el contenido del correo debes colocar tu nombre completo, también indicar de forma clara y concisa el nombre de la escuela y el estado.

5. ¿Cómo se si mi registro está completo?
R/ Debes ingresar a la web de CURP, en el lugar de llenado de formulario no podrás volver a llenarlo y por el contrario solo aparece la opción de imprimir constancia, esto significa que tu solicitud fue enviado con éxito.

Comparte lo Bueno

Leave a Reply