CONVOCATORIA COMIPEMS 2017 Registro, Nivel Medio Superior Bachillerato 22 Enero 2017

CONVOCATORIA COMIPEMS 2017 Registro, Nivel Medio Superior Bachillerato 22 Enero 2017. Para todos los aspirantes de bachillerato se les informa que el COMIPEMS realizará la publicación este 22 de enero, donde se hará la convocatoria del próximo concurso para la admisión de la Educación media. Este aviso es para mantener al tanto a los estudiantes aspirantes de los requerimientos para la aplicación del examen. Esta prueba se llevará a cabo en todos los municipios pertinentes el próximo 12 de mayo.

CONVOCATORIA COMIPEMS 2017Registro, Nivel Medio Superior Bachillerato 22 Enero 2017

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) ha mantenido que este próximo 22 de enero se hará la publicación de la convocatoria para la Asignación a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México de este 2017. Es por ello que los estudiantes que se encuentran cursando el tercer grado de secundaria de la zona metropolitana de la Ciudad de México. De igual forma los estudiantes que ya ha culminado sus estudios y desean continuar con su formación educacional. Además para aquellos estudiantes que vienen de otros países y puedan comprobar que han cursado los grados de secundaria o en su defecto la equivalencia.

Este próximo 22 de enero del 2017 el COMIPEMS realizará la publicación de los horarios y todo lo relacionado a este proceso. Los estudiantes deben mantenerse atentos, ya que se hará la difusión de la información mediante el portal web www.comipems.org.mx, así como a través de este mismo portal.

Pasos de la convocatoria COMIPEMS 2017

  • En primer lugar se realizará la convocatoria este próximo 22 de enero, a través de los principales portales del COMIPEMS y periódicos de circulación nacional.
  • Seguidamente los estudiantes deben estar al tanto de la información para el pre-registro, que posiblemente se realice desde el 23 de enero hasta el 17 de febrero. Este pre-registro se hace mediante la página del COMIPEMS.
  • El estudiante tendrá aproximadamente seis meses para estudiar y prepararse para el examen de admisión que se estima se realizará el 24 o 25 de junio. El resto de la información necesaria como el lugar y la hora se encuentra en la convocatoria.
  • Luego de haber presentado el examen de admisión, los estudiantes deben estar al tanto de los resultados que pueden ser publicados el 5 de agosto en gaceta electrónica mediantes el portal web del COMIPENS www.comipems.org.mx.

Se cree que para este año 2017 la demanda de estudiantes crecerá en un 2.7% en comparación con los años pasados. COMIPEMS ha dado a conocer que estará trabajando en pro para que todos los estudiantes aspirantes puedan tener un lugar en estas convocatorias y al mismo tiempo puedan cumplir con sus requisitos.

Así mismo COMIPEMS hace referencia que ningún estudiante será asignado a ninguna opción de la cual no hay sido seleccionada por el mismo. Cabe recordar que los resultados del concurso serán publicados únicamente vía internet por el portal web del sistema el 5 de agosto del mismo año. De igual forma es vital que los estudiantes proporcionen su correo electrónico en el registro, ya que es allí donde les serán enviados los resultados del concurso.

Comparte lo Bueno

Add a Comment