Datos sobre la Beca de Manutención de educación superior

beca de manutención

Periodo escolar 2015 – 2016

Tal cual se acordó con el inicio del programa el 30 de diciembre del 2014, por el cual se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, el cual fue publicado en el interior del Diario Oficial de la Federación el 30 de Diciembre de 2014, el Comité técnico del Programa Nacional d Becas para Educación Superior Manutención en el Estado o Institución y la Subsecretaría de Educación Superior (CNBES) INVITAN a los estudiantes que cuentan con Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) que ya hayan ingresado o en todo caso que se encuentren realizando su instrucción en instituciones Públicas de Educación Superior (IPESS) en el Estado/ Institución para lograr obtener una beca de Manutención, la cual es ofrecida por el programa Nacional de Becas en su modalidad de MANUTENCIÓN, el cual además está integrado con aportaciones del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado/ Institución deberán de someterse a las siguientes bases del proceso de selección:

REQUISITOS:

  1. Ser mexicano
  2. Estar registrado en una IPES del estado/institución para continuar así o iniciar estudios de nivel superior.
  3. Ser parte de una familia donde sus ingresos sean equivalentes o menores a la suma de cuatro salarios mínimos (por persona) mensuales, dependiendo de la zona geográfica en el que se encuentre con un domicilio de residencia permanente del solicitante.
  4. Ser obligadamente un alumno regular (no tener asignaturas pendientes de periodos escolares pasados, además de ello cursar materias que vayan acorde al plan de estudios que corresponda), sin embargo quienes vayan con el siguiente perfil serán exentos:
  • En el caso de ser un alumno inscrito en el Registro Nacional de Víctimas.
  • Si fuesen alumnos de licenciatura que se encuentren inscritos en el primer y segundo año de su plan de estudios.
  • En el caso de ser alumnos del TSU y estuviesen inscritos en el primer año de su plan de estudios.
  1. Aquellos alumnos de licenciatura a partir del quinto semestre y los alumnos del TSU que se encuentren a partir del tercer cuatrimestre deberán demostrar que han logrado alcanzar un promedio general con una clasificación mínima de 8.0 en una escala de 0 a 10.
  2. Si eres un alumno que requiere solicitar la beca complementaria “Apoya tu Transporte”, entonces deben:
  • Ser beneficiarios del programa PROSPERA, Programa de inclusión social o en finalmente tener la posibilidad de comprobar un gasto mensual por concepto de transporte para trasladarse hasta su IPES con una cantidad igual o mayor a $ 500.00 (quinientos pesos 00/00).
  1. Al postularse como un aspirante al registro de su solicitud de las becas dentro del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), ingresando a la página web subes.sep.gob.mx.

Para poderse registrar con facilidad en el SUBES tendrán que contar con:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP), que debe estar actualizada y al mismo tiempo verificarlo en la página renapo.gob.mx
  • Contar con una cuenta de correo electrónica personal y esta debe de estar activa.
  • Contar con su ficha escolar actualizada por parte de su IPES y la cual deberá estar activada por el propio estudiante desde su cuenta en el SUBES
Comparte lo Bueno

Add a Comment