Documentos necesarios para la Beca de Manutención

Beca de Manutención

Periodo Escolar 2015 – 2016

En relación a lo establecido con el Acuerdo 30/12/14 , estableciéndose así Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, Las cuales son publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre de 2014, donde el Comité Técnico del Programa Nacional de Becas pertenecientes a la Educación Superior Manutención en el Estado o Institución y la Subsecretaría de Educación Superior (SES) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), como la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) invitando a todos los estudiantes de Licenciatura y de Técnico Superior Universitario (TSU) que hayan culminado o se encuentren actualmente realizando sus estudios dentro de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) en el Estado/Institución para que de esta manera puedan obtener una beca de Manutención.

El Programa Nacional de Becas en su modelo de MANUTENCIÓN se encuentra integrado gracias a las aportaciones realizadas por el Gobierno Federal y del Gobierno del Estado/Institución. Colocando como meta principal asegurar la cobertura, inclusión e igualdad educativa para contribuir a la construcción de una sociedad que se presente justa, a través de las becas en IPES se abre paso para consolidarse un México con educación de calidad.

Observa cuáles son los documentos necesarios para postular a una Beca de Manutención:

Todos aquellos interesados en postular a una Beca de Manutención deberán entregar la documentación necesaria en la IPES en la cual se encuentren inscritos, presentándose conforme a los periodos que se han especificado en la convocatoria publicada y si en esta situación se debe anexar al SUBES todos los documentos que se le hayan solicitado, conforme a lo que se especifica en la sección de Procedimiento resaltada en su punto 3.

  1. Acuse emitido por el SUBES del registro del formulario de la solicitud de beca de Manutención, la cual debe estar firmada.
  2. En algunas casos se aplica la presentación del acuse generado por el SUBES del registro de la solicitud de beca complementaria llamada Apoya tu Transporte, debe presentarse con la firma solicitada.
  3. Presentar una constancia original de todos los ingresos económicos que son recibidos por los miembros de la familia, con una anterioridad no mayor a los 3 meses desde la fecha en que se publicó esta convocatoria.
  • Presentar un comprobante original detallando el ingreso mensual emitido por la fuente de trabajo de todos los miembros de la familia que durante el proceso de tramitación se encuentren trabajando.
  • Si los pagos mensuales son recibidos a través de cheques o efectivo, por lo que los recibos deben ser de un mes y presentarse con una copia adjunta.
  • Carta original del alumno en la cual se da a conocer bajo juramento, cuál es la cantidad de ingreso mensual captada, la carta debe ser entregada por el tutor del alumno.
  1. Presentación de un comprobante de domicilio con una duración no mayor de 3 meses desde que se da a conocer públicamente esta convocatoria.

De igual manera el Comité Técnico estatal/institucional cuáles son los documentos necesarios para poderse acreditar los criterios de priorización.

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