¿En qué consisten las Becas Manutención del Periodo 2016 – 2017?

becas pronabes

Esta es una parte del programa que ya ha iniciado sus inscripciones a las Becas Manutención ciclo Escolar 2016 – 2017, anteriormente llamado PRONABES – La Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior modificó su nombre de PRONABES a “Becas Manutención”.

¿Quiénes pueden acceder a las Becas Manutención y en qué se benefician?

Está orientada a ayudar a Estudiantes de Licenciatura o de un Técnico Superior Universitario de Instituciones Públicas de Educación Superior, donde sus hogares tengan un ingreso económico igual o menos a la suma de cuatro salarios mínimos per capital mensuales, ya que de esta forma se está comprobando la escasez económica del alumno para pagarse el mismo sus estudios.

¿Qué debo saber acerca de las inscripciones para acceder a la Beca Manutención (anteriormente PRONABES)?

Entre los primeros pasos que debes conocer para para realizar tu inscripción en el registro de las Becas Manutención, conocida antes como el programa llamado PRONABES, éste tendrá como inicio el día 3 de septiembre hasta el 3 de octubre del 2015, solamente será posible acceder a ella desde el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES).

Para poder conocer más detalles y obtener mayor información acerca del programa de Becas Manutención, conocido previamente como PRONABES, debes dirigirte al siguiente enlace web http://www.cnbes.sep.gob.mx/node/5 y revisar los requisitos, característicos y calendario de inscripción.

¿Cuáles son los fines a los que apuntan el programa de becas de PRONABES?

El objetivo principal de este sistema, bajo una visión de una sociedad basada en la inclusión y la igualdad de educación para todos, se ha creado este sistema para apoyar económicamente a aquellos estudiantes que no cuentan con los recursos económicos suficientes para solventarse sus propios gastos durante su etapa como alumnos e incluso obtienen la ventaja de tener cubierto el servicio de transporte.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una Beca de Manutención?

Aquí te dejamos algunos de los requisitos que son necesarios que conozcas para participar de este programa orientado a ayudarte para continuar y culminar finalmente tus planes de estudio.

  1. Tener la nacionalidad mexicana.
  2. Encontrarse inscrito en una IPES del estado o institución para poder darle inicio a su etapa de estudios de nivel superior.
  3. Venir de una familia donde los ingresos hayan sido menores o igual a la suma de cuatro salarios mínimos por persona mensuales, dependiendo de la zona geográfica en la que se encuentra la dirección de residencia estable del postulante.
  4. Comprobar que es un alumno regular, donde se indique que no tiene asignaturas pendientes de periodos escolares pasados y estar llevando cursos de acuerdo con el plan de estudios que le corresponda durante dicho periodo, sin embargo en los siguientes casos quedarán exentos:
  • Estudiantes que se encuentren en el Registro Nacional de Víctimas
  • Estudiantes de Licenciatura que estén inscritos en el primer y segundo año de su plan de estudios.
  • Estudiantes del TSU que se encuentren registrados en el primer año de su plan de estudios.
Comparte lo Bueno

Add a Comment