Solicitud Becas “Prepa Sí” Inscripción 2016-2017, Registro Convocatoria e Ingreso desde el 4 de Agosto 206

Prepa Si

No cabe duda que hoy en día la educación es uno de los intereses que siguen más las personas, sobre todo los jóvenes, por ello México ha creado un programa de becas para apoyar a aquellos jóvenes que tienen buenas calificaciones pero que no tienen  las suficientes facilidades financieras para seguir con el avance de sus estudios, el programa se llama “Prepa Sí” y te contamos ahora acerca del ciclo escolar 2016-2017 que ya tiene programada las fechas de inscripción, así que atento a la siguientes puntos que debes juntar.

  1. En caso que ya tengas todos los requisitos solicitados para la obtención de la bea Prepa Sí, te contamos que debes realizar la activación de tarjeta, ya que este es un requisito indispensable para solicitar el depósito del programa “Prepa sí“, siendo un requerimiento para los nuevos postulantes como para quienes harán una renovación. La fecha para la activación de la tarjeta es desde finales del mes de octubre hasta noviembre en sus primeros días  ingresando a: www.prepasi.df.gob.mx. Asegúrate que cada uno de tus documentos hayan sido aceptados.
  2. Por otro lado si todavía no han logrado activar sus tarjetas del programa, debido a que entre la documentación presentada había algún tipo de inconsistencia que sus documentos se pueden reimprimir en el siguiente enlace web: https://www.becarios.unam.mx/Sistemas/Becas15/prepasi/login-tempo.php.
  3. Es obligatorio realizar la impresión del código de barras para que se validen cada una de tus actividades dentro de la Comunidad Prepa Sí, esto es posible dirigiéndote a la opción Impresión de códigos de barras.
  4. En caso de no saber a qué directorio debes dirigirte para conocer acerca de las becas, pues entonces te recomendamos realizar tus consultas acerca de quiénes son los responsables de becas en la opción de “www.becarios.unam.mx/Sistemas/DirResponsables/DirBachillerato/DirResponsablesBach.php y de esta forma realizar cada una de las dudas que tengas sobre quiénes lideran cada tipo de becas y qué localidades cubren.

Por otro lado si tu inscripción la realizarás a través de CONALEP, pues entonces la fecha de registro va del 17 al 23 de Agosto y para hacer la entrega de los documentos a través e esta institución entonces la fecha de inscripción será desde el 24 de agosto hasta el 4 de septiembre en todos los planteles de CONALEP.

Recuerda que podrás recibir grandes beneficios económicos dependiendo de tus calificaciones dentro de la escala del 1 al 10, si obtienes un promedio de 6 a 7.50 te beneficiarás con 500 dólares y en un promedio de 9.01 a 10 recibirás 700 dólares.

Comparte lo Bueno

Leave a Reply