Inscripciones Primaria, Secundaria, Preescolar, SEP DF 2017 – 2018

Inscripciones Primaria, Secundaria, Preescolar, SEP DF 2017 – 2018. El sistema para la educación pública de en el D.F SEP ha tomado la iniciativa como todos los años para informar a los padres y representantes los aspectos importantes para las próximas inscripciones 2017-2018. Como en todos los años los niños que se encuentren en la edad de participar en la educación básica preescolar, primaria y secundaria en poco tiempo estarán realizando su inscripción en este caso vía internet. Es por ello que a través de la convocatoria se hará el comunicado del periodo de inscripciones 2017-2018  así como todos los requisitos relacionados con este nuevo periodo educativo.

SEP DF 2017 – 2018

Al momento de realizar el proceso de inscripción el representante o tutor debe tener obligatoriamente total acceso a internet. Así mismo debe conocer de manera acertada los horarios exactos y las iniciales de los nombres al calendario de las Inscripciones Primaria, Secundaria, Preescolar, SEP DF 2017 – 2018. Sin embargo, el representante o tutor puede estar relacionado con el calendario, ya que este por lo general es el mismo para todos los años. No está de más recordar a los padres que si no realizar la inscripción a tiempo en los días correspondientes, pueden poner en juego el cupo escolar de los niños.

Cuando se vaya a realizar la consulta el usuario, niña, niño o representante, debe tener el folio que le fue asignado al realizar el proceso de preinscripción. Si el usuario no posee el folio puede realizar el ingreso con la CURP o el nombre del alumno inscrito. Es decir que existen diversas opciones para que el usuario pueda realizar la consulta de las calificaciones y al mismo tiempo realizar la impresión de su comprobante de asignación. El Gobierno de México se encarga de realizar la convocatoria para iniciar la solicitud de Inscripciones Primaria, Secundaria, Preescolar, SEP DF 2017 – 2018

Documentación para las Inscripciones Primaria, Secundaria, Preescolar, SEP DF 2017 – 2018

  • Tener en mano la CURP del aspirante
  • Poseer Acta de nacimiento del aspirante
  • Conocer y tener los nombre de cinco escuelas de su preferencia para la inscripción
  • Correo electrónico activo
  • Luego de haber hecho la selección de las instituciones escolares, el aspirante puede tomar el turno matutino o vespertino para cualquiera de las opciones de las escuelas que asignó.
  • Para aquellos alumnos que ingresen a primero de secundaria en el ciclo 2017-2018, deberán presentar el folio de su preinscripción. Luego de realizar este proceso podrán tener derecho a realizar la Evaluación Diagnóstica de Ingreso a Secundaria el 5 de junio de 2017. Según el criterio básico para la asignación de escuela.
  • Estos resultados de los procedimientos de inscripción se publicarán en la página oficial www.sepdf.gob.mx en las fechas que fueron obtenidas en el folio de preinscripción. De igual forma, al realizar la consulta deberá confirmar y verificar la aceptación en la institución.
  • No olvide el trámite es personalizado y totalmente gratuito.
  • Por último, para las escuelas que no se encuentren participando en el SAID. Se debe realizar la consulta de los requisitos yendo de manera personal.
Comparte lo Bueno

Add a Comment