La Bolsa de Trabajo CONALEP 2016 – 2017

Bolsa de Trabajo

Nuestra institución no solamente se preocupa por brindar una educación de calidad al alumno, sino que además se encarga de cerciorarse que éste se inserte de forma óptima al mercado laboral, siendo esta la razón por la que se dio la creación a una bolsa de trabajo propio del sistema.

Así pues te contamos que la bolsa de trabajo se encuentra orientada a brindarle las mejores alternativas de empleo al alumno que ya ha culminado su preparación académica y que y se encuentra preparado para brindar sus servicios a las diferentes empresas, sin embargo el estudiante no tiene la necesidad de esperar a culminar sus estudios, ya que de igual manera va a poder incorporarse a algún trabajo cuando ya se encuentre próximo a egresar.

Por ello el compromiso que tiene el Sistema CONALEP es proporcionarle a los estudiantes una mejor opción de empleo bajo los elementos necesarios con los que la persona debe de contar para que de una forma satisfactoria se le coloque en el amplio mercado laboral.

¿Cómo contactarse para tener mayor información de la bolsa laboral?

Para obtener una mayor información acerca de esta parte del programa, te damos a conocer que deberás comunicarte al departamento de Dirección de Vinculación Social, la cual cuenta con el teléfono (722) 2 71 08 00 o en todo caso podrías comunicarte (55) 54 80 37 66 seleccionando los anexos 2859 y 2885 correspondientemente o en todo caso tendrás que escribir al siguiente correo electrónico, donde serás atendido gratamente por el personal de esta área  byanez@conalep.edu.mx.

Datos importantes en la elaboración de tu currículum:

La hoja de vida, currículum vitae o simplemente CV, es una de las herramientas de mayor importancia que te acompañarán a lo largo de tu vida laboral por lo que debes saber cómo redactarlo y cómo mantenerlo siempre actualizado, por lo que no importa si la presentación la realizarás de forma online o escrita, por lo que será importante que valores cada uno de los datos que son necesarios tener al momento de postular a un puesto de la bolsa de trabajo de CONALEP.

Paso 1: Título

Aquí causarás más impacto al colocar tu puesto, por ejemplo: “Técnico Bachiller en Contabilidad, titulado con 2 años de experiencia, especializado en impuestos”

Paso 2: Datos personales

A parte de colocar tus nombres y apellidos, tu dirección, tu teléfono de casa o tu número de celular y de correo electrónico; se considera fundamental que crees un correo serio exclusivo para la búsqueda de empleo y recepción de ofertas laborales.

Paso 3: Objetivo

Aquí indica tus expectativas laborales y lo que esperas lograr a futuro con respecto a tu desarrollo personal, indicando qué área te gusta y señalando en dónde te gustaría desarrollarte.

Paso 4: Experiencia profesional

En esta parte le contarás al reclutador si te encuentras apto o no para el puesto.

Paso 5: Preparación Académica

Habla de tus estudios y de tu formación académica y cómo estos influyen en el puesto al que apuntas.

Paso 6: Idiomas

Todos los que conoces.

Paso 7: Habilidades

Señala los conocimientos adquiridos en CONALEP y encuentra el trabajo deseado y adaptado a tus capacidades y habilidades.

Comparte lo Bueno

Leave a Reply