Proceso de titulación de los egresados de CONALEP

Proceso de titulación de los egresados de CONALEP

Para los estudiantes uno de los objetivos primordiales parte de culminar sus estudios, es lograr su titulación, ya que este es u proceso por el cual se recepciona a petición del alumno egresado de uno de los planteles inscritos en el sistema de la CONALEP, por lo que se les revisa y valida cada uno de los papeles presentados para la documentación, razón por la cual se llevó a cabo un acto protocolario, en el cual se emite al alumno el título de profesional técnico o de profesional técnico-bachiller, dejando de esta forma la conformidad a cada una de las disposiciones previamente establecidas dentro del reglamento escolar para alumnos con el sistema nacional de colegios de educación profesional técnica, además de la aplicable normatividad institucional.

Requisitos para la solicitud de la titulación:

Paso 1: presentar la solicitud de titulación al plantel.

Paso 2: tener posesión del certificado de terminación de estudios con los títulos de Profesional Técnico o con el título de Profesional Técnico-Bachiller, esto dependiendo de cuál le corresponda.

Paso 3: obligadamente tendrá que haber cumplido con la debida prestación del servicio social forzado, por ello tendrá que acercar un certificado de liberación proporcionado en el cual se le pueda acreditar como válido.

Paso 4: Tener en su poder la certificación de las Prácticas Profesionales, en las cuales se pueda comprobar que estas se han llevado a cabo.

Paso 5: Tener el certificado de no adeudo, donde se especifica que no debe en materiales, herramientas o de algún equipo, emitidos estos por el plantel del cual proviene el alumno, por lo que se debe verificar que éste se encuentre inscrito en el sistema de CONALEP.

Paso 6: Acercar 6 fotografías en tamaño para título, así como la entrega de 6 fotografías en tamaño infantil iguales y que hayan sido tomadas recientemente, en caso se trata de una niña, ésta deberá tener el cabello levantado, no tener aretes, sin retoque alguno y contar con un fondo blanco.

¿Cuál es plazo máximo para que el egresado realice lka petición de su proceso de titulación?

El plazo designado para el proceso es de seis meses contados desde que se cumple con cada uno de los requisitos que ya se han establecido. En caso de no realizarlos durante este tiempo, el alumno tendrá que realizar la solicitud al comité de titulación del plantel, por lo que de hacerlo de esta forma se tendrá que exponer obligadamente todos los motivos por los que no se ´presentó en la fecha oficial para la entrega de dicha solicitud.

¿Y la validación documental?

En el proceso de la validación documental, el responsable de la titulación del plantel se deberá llevar a cabo con la verificación de los documentos que formen parte del expediente de la titulación, esto con el propósito de lograr que el egresado cumpla con la posibilidad de obtener el grado de profesional técnico o de profesional técnico – bachiller. Si en caso sucediera que el expediente se encuentra incompleto, entonces se le hará saber al egresado.

Comparte lo Bueno
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *