CNBES (Beca Manutención) y Becas de Educación Superior PRONABES

PRONABES

¿Cuál es el proceso para aplicar a las Inscripciones de Beca Manutención, previamente PRONABES?

Probablemente oír acerca del programa PRONABES no te sea muy familiar, sin embargo te contamos que hoy ese mismo programa ha sido denominado como Becas Manutención, en este momento comprendidas por el Ciclo escolar 2015 – 2016, además de ello ya se han iniciado las inscripciones para todos aquellos que deseen postular a este beneficio.

¿A quiénes se pretende ayudar con la creación de las Becas Manutención?

La creación de este programa busca ayudar principalmente a aquellos Estudiantes de Licenciatura o a quienes se encuentren como mínimo en un nivel Técnico Superior Universitario pertenecientes a las Instituciones Públicas de Educación Superior, y en especial que puedan comprobar que vienen de familias con escasos recursos económicos, al solo contar con un ingreso inferior o igual a cuatro salarios mínimos per capital mensuales.

¿Y cuándo inician las inscripciones de las Becas Manutención?

Este registro de las Becas Manutención, las cuales fueron conocidas anteriormente como PRONABES, han tenido como fecha de apertura el día 3 de setiembre hasta el día 3 de octubre del 2015 y todas estas se vienen realizando por medio del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior o conocido bajo las siglas de SUBES.

Aquí se puede obtener mucha más información acerca de todos los requisitos, características y fechas de la inscripción, por lo que se deberá de ingresar al siguiente link a: http://www.cnbes.sep.gob.mx/node/5.

¿Cómo son dados a conocer los resultados de las Becas de Educación Superior?

Todos aquellos resultados de las Becas de Educación Superior, conocido como PRONABES 2014 – 2015, estarán siendo publicados a través del sistema de la CNBES o Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, donde cada uno de los postulantes va a poder informarse brindando su clave obtenida durante la etapa de inscripción o solicitud de beca.

En general todos los resultados de las Becas Vinculación serán dados a conocer el día 17 de octubre, fecha designada para publicarse.

¿Existe alguna página para ver los resultados de las Becas de Educación Superior?

Para poder realizar todo tipo de consultas sobre los resultados de las Becas de Educación Superior, ingresa a http://www.cnbes.sep.gob.mx/.

¿Qué hacer para encontrar el número de Folio?

Tu número de folio es muy sencillo de encontrarlo, pues solamente tendrás que ubicar el Acuse de Registro del Aspirante o Cédula de inscripción, siendo éste un documento generado por el SUBES en el instante justo en el que te encuentres registrándote a una de las becas propuestas por el sistema; Además de esto el Acuse de Registro del Aspirante, el cual puedes encontrar en tu cuenta SUBES en la unidad de solicitudes a becas.

¿Se pueden observar los resultados PRONABES por estado?

A continuación te contamos que los resultados de PRONABES son posible de realizar por estado y de esta forma se pueden encontrar en el siguiente enlace web  http://www.cnbes.sep.gob.mx/?q=node/239, ya que principalmente deseamos facilitar el acceso a los usuarios para despejarles sus dudas y orientarles mejor.

Comparte lo Bueno
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *