¿Qué brinda el Sistema de SAE CONALEP?

Qué brinda el Sistema de SAE CONALEP

SAE CONALEP es el sistema alumno de calificaciones de 2015, WEB SAE, por lo que poder acceder a esta parte del sistema, será necesario que se ingrese al siguiente enlace web https://sistemas.conalep.edu.mx:10443/ws2/websae/alumno/, el cual ha sido creado con la intención de mantener informados a los padres y maestros de los alumnos, de tal manera que continúen involucrándose en etapa de aprendizaje y crecimiento laboral, sin embargo hay que tomar ciertas consideraciones, las cuales son necesarias tener, pues se deberá de ingresar a esta plataforma web el número de la matrícula y la contraseña del alumno.

¿Quieres tener la aplicación de SAE CONALEP?

Ingresa aquí:

Esta es una de las opciones con las cuales puedes contar para acceder de manera rápida e inmediata al programa de SAE CONALEP, desde los dispositivos digitales con los que cuentes y así instalarlos en tu celular, tu computadora, tu Tablet o lo que quieras.

Solamente dale clic a http://sae.conalep.edu.mx/descarga/ y listo realiza las consultas que necesites y encuentra las respuestas que esperas.

¿Qué significan las siglas de CONALEP?

El CONALEP fue creado desde el año 1978 y al formarse se dio a conocer como una organización pública descentralizada,. Esto quiere decir que básicamente lo que se buscada con su formación era llegar a todas las personas jóvenes hábiles y capacitadas para participar de una formación d profesionales técnicos, así como también dirigida a egresados de secundaria.

Por otro lado durante 1993 se optó por tomar algunas modificaciones dentro de este decreto, por lo cual se reformó para abrirse paso a todas aquellas expectativas en relación a la materia de capacitación laboral, además de la vinculación intersectorial, en el cual se presenta el apoyo comunitario, además de la asesoría y las asistencias tecnológicas a las que ahora se exigen por parte de las empresas. Sin embargo con la llegada del 2003 se dio una reforma nueva académica, en base a la cual se logró innovar y consolidar una mejor metodología con respecto a la Educación y la Capacitación, la cual se ha basado en las competencias contextualizadas o ECBCC como se le consideraría solamente con respecto a sus siglas.

Intermediariamente en el 2008 se acabó por llevarse acabó por darse la reorientación del Modelo Educativo, obteniéndose de esta manera una respuesta a la gran cantidad de peticiones de una formación de todos aquellos recursos humanos considerados elevadamente calificados como reconocidos dentro del sector productivo, estos teniendo en gran medida una consolidada formación ocupacional y académica fomentando la competencia necesaria para ser calificados dentro de los más altos niveles de competencia, los cuales son apoyados en los valores cívicos, así como de la sustentabilidad ambiental, la cual ayuda en gran medida al desarrollo de un mejor país.

CONALEP en la actualidad

Hoy en día esta es una institución federalizada, la cual se fórmula como una constitución unida adecuada a una central que en la actualidad se encarga de normar y coordinarse al sistema, siendo posible que esta operación se realice adecuadamente al interior de 308 planteles escolares.

Comparte lo Bueno
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *