Requisitos- Paso a paso Como registrarse en UNADM 2019 ASPIRANTE-ESTUDIANTE-EGRESADO

Requisitos- Paso a paso Como registrarse en UNADM 2019 ASPIRANTE-ESTUDIANTE-EGRESADO En México, al igual que en todos los países del mundo, hay universidades de calidad excepcional. Este es el caso de la Universidad Abierta y a Distancia de México, la UnADM, esta es una institución de educación universitaria que ofrece la modalidad de estudios a distancia y de manera abierta, cumpliendo con ser de carácter público y totalmente gratuito. Este es un organismo desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública de México. Es decretada como universidad el día 19 de enero del 2012, partiendo del Programa de Educación Superior Abierta y a Distancia (ESAD). Este fue un programa desarrollado en el año 2009, y luego de la publicación de este decreto fue constituida como Universidad Federal.

Requisitos de ingreso

Si en este momento estás pensando en ingresar a esta universidad, tendrás que presentar como aspirante tu solicitud de ingreso al programa mediante el portal de internet de la UnADM: www.unadmexico.mx teniendo en cuenta que las fechas de requisitos de la convocatoria estén vigentes todavía. Después de haber culminado el registro, el aspirante tendrá que usar el folio y contraseña ofrecido por el portal web para iniciar en el proceso de admisión durante las fechas señaladas en la Convocatoria.

Listado de los requisitos de ingreso

  • Acta de Nacimiento por ambos lados.
  • Título de licenciatura en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, por ambos lados.
  • Cédula profesional de licenciatura por ambos lados.
  • Certificado de estudios de licenciatura con un promedio mínimo de 8.0.
  • Identificación oficial con fotografía (INE), en anverso y reverso.
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses, en formato jpg.
  • Currículum vitae actualizado con fotografía (máximo dos cuartillas).
  • CURP ampliado al 200%.
  • Fotografía infantil reciente a color con fondo blanco, digitalizada a 480 pixeles de ancho x 640 pixeles de alto en formato JPG con un tamaño mínimo de 60 kb.
  • Constancia de comprensión de lectura del idioma inglés, francés, entre otros, mediante una certificación expedida por algún centro de idiomas, de cualquier Institución de Educación Superior nacional o internacional reconocida.
  • Se reconoce acreditar en su caso, una lengua indígena, mediante el comprobante de dominio correspondiente, avalado por el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), o por organizaciones e instituciones que formen parte del Padrón Nacional de Intérpretes y Traductores en Lenguas Indígenas (PANITLI).
  • Carta de exposición de motivos dirigida a: La Dirección de la División de Investigación y Posgrado que indique el interés por el cual se desea cursar la Maestría (máximo dos cuartillas).
  • Carta de presentación firmada y sellada por la institución educativa en la que se indique que es profesor en activo de la asignatura de Historia de México o materias afines en el nivel medio superior y superior.
  • Dos cartas de recomendación académica de sus superiores, profesores o investigadores. Formato libre en una cuartilla, en formato JPG.
  • Ensayo de tres cuartillas en el que describa alguna de las problemáticas que se presentan actualmente en la enseñanza de la Historia de México o asignaturas afines.
  • Registrarse vía internet según las fechas establecidas.
  • Aprobar el curso propedéutico en sus diferentes fases para familiarizarse con la plataforma y conocer la modalidad a distancia del Posgrado de la UnADM.
  • Realizar la inscripción en los tiempos establecidos en la convocatoria.

Sin embargo, debes tener en cuenta que todos los requisitos pautados aquí arriba están sujetos a los lineamientos de operación del programa educativo.

Perfil de ingreso a la UNADM

Todos los aspirantes que quieran ingresar a la Maestría en Enseñanza de Historia de México, deben ser titulados y egresados en áreas de Ciencias Sociales y Humanidades; tienen que ser investigadores o docentes activos que se hallen impartiendo asignaturas que guarden relación con la Historia de México en instituciones educativas de carácter público o privado en el país, en cualquiera de los niveles medio superior y superior, o que sean egresados de la EEHM (UnADM).

Por otra parte, el aspirante tendrá que contar con los conocimientos y/o habilidades esenciales aquí pautadas:

  • Poseer conocimientos en el área de las Ciencias Sociales y Humanidades.
  • Tener experiencia en investigación y docencia en el área de Historia de México y campos afines, en nivel medio superior o superior.
  • Operación de computadoras y aplicaciones de procesamiento de texto, hojas electrónicas, elaboración de presentaciones, de acceso y navegación por Internet, así como motores de búsqueda.
  • Experiencia de interacción en salas de conversación (chats) y comunidades virtuales.
  • Un nivel de inglés que permita la comprensión de lectura de artículos y textos científicos en el campo de la Historia y las Ciencias Sociales.

Perfil del egresado de la UNADM

Cuando el estudiante haya finalizado su trayectoria académica dentro de la institución, el egresado de la Maestría en Enseñanza de la Historia de México, podrá cumplir con el sustento disciplinar y didáctico-pedagógico que le será útil para fortalecer todas sus competencias problemáticas y para desarrollar todo el potencial contenido en él como profesional de la enseñanza relacionada a asignaturas con la Historia Mexicana, y en el área de la investigación educativo. Todos los aspectos anteriormente pautados le servirán de guía para:

  • Integrarse como docente/investigador de temas históricos en instituciones públicas y privadas en el nivel medio superior y superior.
  • Ser un profesional crítico y comprometido con su práctica docente, capaz de identificar diversas problemáticas que se presentan en la enseñanza de la Historia de México y proponer alternativas de solución.
  • Desempeñar trabajo en equipo y de investigación científica con diversos profesionales de áreas relacionadas con la Historia de México, la Educación y otras Ciencias Sociales afines.
  • Utilizar las herramientas teóricas y metodológicas adquiridas para formular y desarrollar proyectos de intervención educativa dirigidos a solventar problemáticas en la enseñanza de la Historia, a partir del diagnóstico, planeación, intervención, evaluación e innovación educativa en los niveles medio superior y superior.
  • Reflexionar respecto a su práctica docente para transformarla, e implementar estrategias didácticas apoyadas en el uso de tecnologías digitales que promuevan aprendizajes significativos en cada uno de sus estudiantes y en los diferentes niveles educativos.
  • Utilizar conocimientos sólidos en temas históricos como las revoluciones, México en el contexto internacional y el constitucionalismo, para promover aprendizajes significativos y la enseñanza del conocimiento histórico a través de fuentes históricas (documentos, audios, libros e imágenes) y el uso las TICS.

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