Resultados Becas Media Superior 2015

Resultados Becas Media Superior 2015

Para realizar la solicitud a una de las becas de media superior, será indispensable que el alumnos sepa acerca de las formas de postulación para las becas de media superior 2015, pues este tipo de apoyo que brinda la institución es con un beneficio permanente, el cual es requerido que el comité institucional de becas del plantel al que perteneces te guíe o te brinde la propuesta de postular a la obtención de alguna de estas becas, encontrándote así como un candidato potencial para la obtención de alguna de las becas, por lo tanto como posible becario solamente tendrás que cumplir con cada uno de los requisitos que son obligados para poder ser adquisidor de la beca de media superior 2015.

¿Qué hacer si quiero ser becario de las becas de media superior?

el primer paso que debes dar es acercarte al área de informes de becas que se encuentra dentro de tu plantel e informarte de los procesos y cuáles son las opciones de becas que puedes solicitar.

Las becas las puedes solicitar en caso de:

  • Riesgo de abandono escolar en los estudios de bachillerato:

Para poder hacerte acreedor de la beca de media superior deberás de estar inscrito en una institución de educación públia de media superior o conocido como IPEMS, que se encuentre registrada como participante dentro de la coordinación de becas que pertenecen a la subsecretaría de educación media superior y que estén dentro de la modalidad escolarizada. Además de ello tu comité institucional de becas debe de proponerte o postularte para la obtención de alguna de las becas ofrecidas, ten en cuenta que dicho comité se encuentra formado por parte de las autoridades del plantel, así como por padres de familia. Por otro lado también debes de tener en tu poder la CURP y además de ello contar con una cuenta de correo electrónico vigente o activo para hacer pleno uso de él y mantenerte en contacto con las personas encargadas de las becas.

Es de considerarse además que las personas que postulen a la beca no se encuentren recibiendo ningún otro tipo de apoyo por parte del estado o Gobierno Federal para el mismo programa PROSPERA.

Finalmente el alumno  postulante a las becas no deberá de haber concluido todavía con sus estudios de Educación Media Superior ni tampoco contar con el certificado respectivo luego de la culminación de dichos estudios.

Recuerda escribirle al comité una carta fundamentando porqué requieres de este apoyo.

Comparte lo Bueno
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *