Resultados SAID PRIMARIA SECUNDARIA 2017 – 2018 EDOMEX (4 de agosto 2017)

Resultados SAID PRIMARIA SECUNDARIA 2017 – 2018 EDOMEX (4 de agosto 2017). Ya se podrán consultar los resultados a partir de este próximo 4 de agosto, para esto los padres y los familiares encargados del niño pueden realizar la consulta a través del portal del Gobierno www.edomex.gob.mx.

Es indispensable que cuenten con los requisitos para ello entre los cuales se encuentran el folio asignado al momento de haber realizado la preinscripción; en el caso que el padre no cuente con este puede ingresar con la CURP y seguidamente podrá acceder al comprobante de asignación que posteriormente debe imprimir. Como se puede ver tiene dos opciones para este trámite.

Resultados SAID 2

Resultados SAID PRIMARIA SECUNDARIA 2017 – 2018 EDOMEX (4 de agosto 2017)

El Gobierno de México se ha mantenido firme posibilitando el proceso a los padres y tutores con el fin que los niños futuro del país tenga la asignación de sus escuelas. Para este ciclo los Resultados SAID PRIMARIA SECUNDARIA 2017 – 2018 se publicaran como siempre se ha realizado la asignación de las escuelas para cada niño inscrito este 4 de agosto.

Así mismo en caso que el representante del niño no tenga acceso a internet, este podrá asistir a las escuelas que colocó como opciones, con el objetivo de verificar directamente si se realizó la asignación correspondiente. Luego de haber verificado y haber realizado completamente este paso, pasa a llevar a cabo el siguiente paso que es la formalización del proceso de inscripción, este se hace directamente en la escuela y debe tener los siguientes recaudos.

Recaudos para la inscripción

  • Copia simple del acta de nacimiento del niño
  • Clave Única del Registro de Población es decir (CURP)
  • En caso de ingresar al nivel secundario, certificado de Educación Primaria.

Los siguientes requisitos pueden ser opcionales, sin embargo en las escuelas los solicitan, por ello es mejor tenerlos antes de ser asistir al proceso de inscripción.

  • Foto tamaño carnet del niño aspirante
  • Comprobante de asignación, en el caso de aquellas escuelas que participan en el SAID.
  • Carta Nacional de Vacunación (Opcional). En muchas escuelas la requieren para comprobar el estado de salud del infante.

Resultados SAID PRIMARIA SECUNDARIA 2017 – 2018 EDOMEX (4 de agosto 2017)

Se debe estar muy atento para la fecha del 4 de agosto del 2017, ya que mediante el SEP se publicaran los resultados para la asignación de las escuelas de PRIMARIA SECUNDARIA. Por ello el representante del niño aspirante debe organizar su tiempo, para que al llegar el momento pueda realizar el trámite de inscripción este nuevo año escolar 2017-2018. Se trata de un proceso que requiere un gran papeleo y tiempo, por ello muchos padres y representantes necesitan obtener la mayor información posibles. Por eso el Gobierno de México en conjunto con el SEP ha dispuesto una serie de líneas telefónicas, correos electrónicos y por supuesto su página oficial para mayor información. Los siguientes datos que dispondremos se encuentran disponibles para todo tipo de información referente a dicho proceso.

Página oficial: www.edomex.gob.mx

Dirección General de Educación Básica (DGEB): (722) 2-14-17-96

Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM): (722) 2-65-12-00

Departamento de Información y Sistemas: (722) 214-72-58

Departamento de Control Escolar de los SEIEM: (722) 279-77-23 (722) 265 12 00

Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM): 01.800.696.9696,

Correos electrónicos: Said.preinscripcion@edomex.gob.mx o controlescolar@seiem.gob.mx

Comparte lo Bueno

Add a Comment