Resultados SAID Secundaria 2017-2018 Primaria Preescolar Edomex

INSCRIPCIONES SAID Secundaria 2017-2018 Primaria Preescolar Edomex – RESULTADOS

¿Qué es el SAID?

Este es el sistema anticipado deinscripción y distribución SAID, el cual ahora se encuentra presentando los resultados del periodo 2017-2018, lo que se busca en este es brindar cada uno de los resultados del programa, los cuales se podrán consultar en el siguiente enlace: http://said.edomex.gob.mx/resultados_said/res_folio.HTML y de igual manera las consultas sobre dichos resultados se podrán realizar en el Portal del Gobierno del Estado de México, aperturando el enlace http://saidinscripcionprimariasecundaria.com.mx/, yendo directamente a la sección denominada “Destacamos”.

Como recomendación para poder imprimir el comprobante, se recomienda el uso de los buscadores conocidos como Google Chrome o conocidos como Firefox, ya que solamente de esta forma podrán ingresar de manera fácil a la página que es necesario imprimir y adjuntar a sus papeles.

Aquí el padre de familia del alumno solicitante al programa hará sus consultas solamente en compañía de un folio asignado, contando en este con el trámite de preinscripción, ya que si no se tuviera a mano, entonces podrá tener acceso con la CURP o con el nombre del alumno en cuestión; solamente con estas opciones va a poder realizar la impresión de su comprobante de asignación.

Será  también completa responsabilidad del padre de familia realizar la verificación de las listas de alumnos dirigiéndose a la primera escuela que seleccionó como primera opción, ya que en estas se le indicará cuáles son los lugares de asignación.

Como último paso que se deberá de realizar, hay qe resaltar que la formalización de la inscripción del alumno solamente se hará factible de manera directa en la escuela donde fue asignado el aspirante.

¿Cuáles son los requisitos de SAID?

Esta lista de requerimientos está dirigida fundamentalmente a los padres del alumno, quienes deberán de asegurarse de contar con los siguientes documentos en regla:

  • Presentación del acta de nacimiento del alumno, adjuntando una copia simple, para presentarlo tendrá un plazo de seis meses y debe de ser una copia certificada.
  • Presentar la CURP, considerada la clave única de registro de población, asegúrese de contar con ella para hacer uso.
  • Adjuntar a los documentos una cartilla nacional de vacunación o de salud, pues l escuela debe de conocer el estado de salud del menor.
  • Presentar 5 fotografías del alumno en tamaño infantil.
  • Adjuntar a los documentos la presentación del certificado de educación primaria, así se le abrirá la puerta de ingreso a la educación secundaria.
  • Presentar el comprobante de asignación.
Comparte lo Bueno
One Comment

Add a Comment