Resultados y Obligaciones de los Becarios de la Beca de Manutención

Resultados y Obligaciones de los Becarios de la Beca de Manutención

Se invitan a los estudiantes de Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) que se encuentren o hayan ingresado cursando estudios en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) en el Estado/Institución para que de esta forma puedan obtener una beca de Manutención. Por lo que es necesario saber que la institución mantiene en vigencia el cuidado y seguridad de los derechos del alumno, siempre y cuando éste cumpla con sus obligaciones.

La parte administrativa encargada de publicar los resultados de los folios de los beneficiarios será el Comité Técnico estatal/institucional, señalando quiénes serán acreditados por las becas asignadas en la fecha y las páginas electrónicas indicadas en cada convocatoria y mediante los listados impresos en las IPES.

Con la publicación de los resultados se logrará especificar de forma clara la asignación de becas a través de la siguiente forma:

  • Alumnos a los que solamente se les brindará la facilidad de la beca Manutención.
  • Aquellos alumnos a los que se les brindará la beca de Manutención y la beca complementaria Apoya tu Transporte.

Con todos las facilidades promovidas por las becas que este programa le retribuye a la sociedad, es de esperarse que el beneficiario deba cumplir con algunas obligaciones y de igual manera tener algunos derechos a su favor.

Aquí te dejamos los derechos que le corresponden al beneficiario:

Los becarios logran tener a su favor una lista de derechos y obligaciones que consideramos necesarias para mantener los beneficios otorgados por el programa de Manutención para la Educación Superior del periodo escolar 2015 – 2016.

Siendo así, los beneficiarios adquieren los derechos y las obligaciones especificadas en el acuerdo correspondiente al número 30/12/14 por el cual se brindan las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, el cual será publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 30 de Diciembre de 2014 en el numeral indicado 3.5., el cual se puede consultar en la página de la CNBES www.cnbes.sep.gob.mx en la sección especial nombrada como BECARIOS, en la opción Derechos, suspensiones, obligaciones, y cancelaciones (www.cnbes.sep.gob.mx/node/72).

Calendario general y oficial de las Becas

Estos ya han quedado debidamente establecidos en la convocatoria en cada estado o IPES.

A pesar de toda la información brindada en cada uno de nuestros portales web, es posible que algunas dudas aún no hayan sido resueltas, por lo que de ser así, dejamos algunos enlaces que te serán de gran ayuda para resolver algunos de tus requerimientos, así es posible que consultes el directorio en la siguiente página: http://www.cnbes.sep.gob.mx/node/111.

Así mismo puedes informarte también en :

La institución coloca este programa a favor de las sociedades con escasos recursos económicos, siendo financiado con aportaciones brindadas por la Federación y de cada Estado/IPES.

Al buscar el favor de la sociedad, este programa es público, siendo ajeno a cualquier tipo de partido político. Queda determinantemente prohibido el uso de este programa para fines distintos a los puntos establecidos por el programa.

Comparte lo Bueno

Add a Comment