Solicitud de Becas en SAE CONALEP

Todo estudiante tiene opción a solicitar una beca académica SAE CONALEP para poder ayudarse en el coste de sus estudios, dichas becas deberán de ser solicitadas en un periodo de tiempo específico o de lo contrario la solicitud no será tomada en cuenta aunque el alumno tenga alto rendimiento.

El proceso de solicitud de becas es sencillo y rápido de hacer simplemente debes llenar el formulario AQUI, este proceso es igual para los alumnos de primer ingreso como lo es para aquellos que cursan el segundo semestre o superior, si lo que deseas es renovar tu beca SAE CONALEP, también tienes que ingresar a la web y llenar el formulario especificando que es una renovación, se debe tener claro que para el proceso de becas aunque la opción esté disponible para todos, se deberá cumplir con ciertos requisitos o de lo contrario no podrás obtener ninguna beca.

Existen varias becas que se acomodan al rendimiento académico de cada alumno, por ende el importe monetario proporcionado también variara conforme el nivel académico, SAE CONALEP tiene el objetivo de apoyar a los estudiantes mediante diversos niveles de becas para de esta manera incentivar a los alumnos a que permanezcan estudiando y así puedan terminar su carrera estudiantil y ser profesionales de éxito.

El sistema de becas que ofrece CONALEP se divide en dos formas que son:

1. Sistema de renovación o permanencia
Consiste en que el estudiante de segundo semestre en adelante que ya halla tendió una beca anteriormente, optara a renovarla siempre y cuando cumpla con el promedio necesario.
2. Sistema de Concurso
Este método es igual para los de primer ingreso como para los más avanzados que están por solicitar su primera beca, consiste en llenar el formulario y cumplir con los requisitos para las becas SAE CONALEP y luego de ello entraran al proceso de selección según su promedio académico, teniendo claro que por una centésima de punto podrías quedar fuera del programa de becas.

Teniendo claro cómo funciona el sistema de becas SAE CONALEP podemos hablar sobre qué tipos de becas están disponibles para los distintos niveles educativos.

Solicitud de Becas en CONALEP, becas 2015 CONALEP, formulario para becas CONALEP

Becas para alumnos SAE CONALEP

1. Beca a la excelencia académica
Para poder optar a esta beca deberás contar con un promedio de por lo menos 9.50 a 10.00, esto es para los de primer ingreso.
Para los alumnos del segundo semestre en adelante, deberán contar con un promedio del semestre anterior de por lo menos 9.50 a 10.00.
El importe académico será de MX$ 5,200.00 semestral, siempre y cuando se mantenga el promedio en sus notas.
2. Beca superación académica
Ya que SAE CONALEP sabe que no todos los estudiantes son capaces de mantener un promedio tan alto, ha creado este nivel de beca en el que el importe semestral es de MX$2,600.00 y se requiere de un promedio que se mantenga entre 8.50 a 9.50, tanto para alumnos de primer ingreso como para los que están solicitando una renovación de beca.
3. Beca discapacidad
Este tipo de beca solo está disponible para los alumnos que presenten un certificado médico que haga constar que posee algún tipo de discapacidad, el importe semestral que se otorgara es de MX$ 1,300.00
4. Beca extraordinaria de retención
Esta beca SAE CONALEP es para los estudiantes con promedio de 7.00, si eres estudiante de primer ingreso se tomara en cuenta tu promedio de secundaria para hacer la equivalencia, si por el contrario eres estudiante de segundo semestre en adelante deberás de poseer promedio de 7.00 y no adeudar ningún modulo en los semestres anteriores, el importe semestral que se otorga con esta beca es de MX$1,300.00

Como veras SAE CONALEP ofrece becas para todo tipo de estudiantes con el objetivo de egresar solo lo mejor del país.

Comparte lo Bueno

Leave a Reply