Solicitud Subes Programa de Becas para Educación Superior, Convocatoria CNBES 2016-2017

Solicitud Subes Programa de Becas para Educación Superior, Convocatoria CNBES 2015-2016

Para poder participar de la obtención de alguna de las becas promovidas por el estado mexicano se expresa que los solicitantes a las becas de educación superior deben cumplir con los siguientes requisitos mencionados:

  1. Contar con la nacionalidad mexicano.
  2. El solicitante a la beca debe de estar inscrito en una IPES perteneciente al Estado o institución, ya que esta manera el postulante va a poder continuar o iniciar con sus planes de continuar con sus estudios superiores.
  3. demás de ello el postulante tiene que provenir obligadamente de una familia que no cuente con un ingreso mayor a la suma de 4 salarios mínimos por persona de manera mensual, esto será claro dependiendo de la zona geográfica en la que se encuentra el futuro becario, pues además el lugar de residencia del solicitante debe ser una dirección permanente.
  4. Otro de los requisitos del postulante a una de las Becas para la educación superior, será cumplir con ser un alumno regular y de igual manera no deber asignaturas de periodos escolares pasados, además de ello tendrá que cursar los cursos o materias que se hayan designado dependiendo del plan de estudios que le corresponde llevar al alumno, sin embargo quedarán exentos quienes se encuentren dentro de estos casos:-
  • Aquellos estudiantes que estén dentro de la lista del registro nacional de víctimas.
  • Todos aquellos alumnos que se encuentren con la licenciatura y hayan estado inscritos dentro del primer y segundo año dentro de su plan de estudios.
  • Y por último también serán exentos todos aquellos alumnos del TSU que se encuentren inscritos dentro del primer año de su plan de estudios.

5. Por otro lado a todos aquellos alumnos que cuenten con una licenciatura desde el quinto semestre y todos aquellos alumnos de TSU que estén ya cursando desde el cuatrimestre tercero tendrán que demostrar de manera obligada que han alcanzado un promedio general con un mínimo de calificación de 8.0 dentro del margen de notas establecidas en una escala de 0 a 10 como puntaje máximo.

6. Por otro lado todos aquellos alumnos que deseen realizar la solicitud de la Beca complementaria Apoya tu transporte tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser becarios o beneficiarios del programa de ayuda social Prospera y por ello tendrán que comprobar que cuentan con un gasto mensual en trasporte para trasladarse hasta su centro de estudios desde su hogar con un gasto de igual o mayor monto de 500 pesos y así ser beneficiado.
Comparte lo Bueno

Add a Comment