Calendario DIF DF de Reinscripciones Niños Talento México (2019-2020)

Calendario DIF DF de Reinscripciones Niños Talento México (2019-2020) El calendario informativo que publica este distintivo programa estudiantil para niños y jóvenes se basa en las características y la información brindada a los centros educativos por parte de los representantes; quienes buscan mejorar el tipo de educación que están recibiendo sus hijos y lograr el mayor desarrollo en ellos.

¿En qué formato se publica el calendario?

El calendario es publicado en forma de cartelera informativa, muchos se preguntan si existe una lista que pueda verificarse en línea, pero el sistema no lo permite de esta manera y solamente se darán a conocer los resultados usando una cartelera en los centros educativos.

Los meses en que este calendario se publica son en su mayoría Julio o Agosto, siendo Julio el más utilizado para revelar las pre inscripciones y los candidatos que fueron pre seleccionados y puedan formalizar su inscripción en el programa niños talento.

Los primeros alumnos en ser publicados serán los que tengan apellidos por la letra A hasta la letra E, los representantes de dichos niños y jóvenes tendrán un plazo de dos días para ir a los centros educativos a informarse y ver por sí mismos si sus hijos han sido seleccionados para la siguiente fase.

Luego los alumnos de apellidos por las letras F hasta la L tendrán igual un plazo de dos días antes de que pasen al siguiente grupo, aquellos niños y jóvenes de apellidos por las letras M hasta la letra Q; finalizando con las letras R hasta la Z contando igual con una duración de dos a tres días para que sea verificado.

¿De no haber quedado en el calendario, puede un alumno volver a aplicar y así entrar?

De no quedar seleccionado algún alumno o alumna, los procesos de preinscripción tendrán un plazo más de tiempo en los que permitirán que más representantes interesados logren conseguir una planilla desde el sitio web oficial y así estar un paso más cerca de lograr esa pre inscripción para sus niños o niñas.

Este programa se destaca por ser muy inclusivo con aquellos que estén interesados en recibir una ayuda extra mediada por el gobierno y que en el proceso sus hijos o hijas aprendan nuevas habilidades de las áreas de artes, idiomas, deportes y muchas otras más, además de continuar con sus estudios.

Luego de terminado el primer proceso de pre selección de estudiantes y que ya todos hayan formalizado sus inscripciones, aquellos que se quedaron detrás podrán tener su turno para aplicar al programa y esperar el quedar pre seleccionados y así gozar de beneficios académicos muy positivos para ellos.

Ya finalizado el proceso de estudio por parte de los encargados del programa en cada zona del DF, se publicarán los siguientes grupos que buscan entrar al programa y la lista por orden alfabético de apellidos, en donde los padres podrán verificar si sus representados fueron seleccionados en esta nueva oportunidad.

 

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *