Calendario Formato y Reinscripciones para Niños Talento DF 2019-2020 en México

Calendario Formato y Reinscripciones para Niños Talento DF 2019-2020 en México En los últimos tiempos, ha habido una gran incertidumbre en relación con el programa de Niños Talento, pues muchos se preguntan acerca de los rumores, de una supuesta desaparición de esta ayuda que se les brinda a los estudiantes más destacados a nivel académico de las instituciones públicas de educación.

Sin embargo, estos rumores han sido aclarados por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien aseveró que el programa continúa activo, pero que el Programa Integral para el Diagnóstico y Atención a la Sobredotación Intelectual (PIDASI), sí será eliminado.

Ello debido a que resulta muy complejo poder determinar a cabalidad quienes son niños genios verdaderamente y que muchas personas habían sido eliminadas del programa, por no cumplir con los parámetros establecidos.

Te Puede interesar: Mi beca para Empezar CONVOCATORIA Registro 2019-2020

Convocatoria para la reinscripción

Todos los trámites relacionados a la beca, se realizan primeramente vía electrónica, medio por el cual, también se informa de las fechas de convocatoria para formalizar las reinscripciones de los estudiantes beneficiados.

Por el momento, se encuentra vigente la convocatoria de Reinscripción para el programa de Niños Talento 2019-2020, de las letras “R” a la “Z”. es importante estar siempre al pendiente para poder renovar la beca, pues de lo contrario, se perderá.

Se debe tener en cuenta, que hay una gran demanda de aspirantes a este beneficio, por lo que no se puede dar el lujo de mantener un cupo vacío a la espera por si algún padre pierde las fechas de convocatoria, siendo este un tema bastante delicado y lamentablemente, recurrente.

La convocatoria para llevar a cabo el proceso de reinscripción, se realiza haciendo uso de todos los medios para informar a los padres, prensa escrita, radio, televisión y redes sociales, a fin de garantizar que la información llegue a todos lados.

Es preciso tener en cuenta, que para volver a formalizar la reinscripción, es necesario llenar el nuevo formato, que se encuentra en el portal web, el cual debe ser entregado con todos los datos vaciados y teniendo gran cuidado de que toda la información sea correcta y sin errores de ningún tipo.

Es importante estar atentos ante la convocatoria, pues en caso de dejar pasar la fecha, se está en riesgo de perder la oportunidad de poder seguir recibiendo el beneficio. Ahora se encuentra el último grupo de alumnos en el proceso, correspondientes a las letras de la R hasta la Z.

¿Qué hacer si se pasa la convocatoria?

Es de gran importancia que los padres y tutores, estén al pendiente de estas fechas, para poder realizar la Reinscripción Niños Talento 2019-2020, pues se corre el riesgo de perder la ayuda, en cuyo caso se tendría que esperar hasta una nueva convocatoria.

Una vez que se finaliza todo el proceso, en orden alfabético, puede que se abran nuevas plazas para otros estudiantes, lo que pueden aprovechar para inscribirse por primera vez o para la reinscripción, aquellos que no estuvieron atentos a la fecha de la convocatoria, pero no se sabe de cuantos cupos se podrá disponer.

11 Comments

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *