COMIPEMS 2019 Resultados Asignación Nivel Bachillerato Unam IPN 26 Julio 2019

COMIPEMS 2019 Resultados Asignación Nivel Bachillerato Unam IPN 26 Julio 2019 COMIPEMS y los centros educativos públicos que se unieron para esta causa con carácter educativo, cada año que pasa logran exitosamente agregar más estudiantes a sus instituciones y proveerles un nivel más dentro de su educación, el examen COMIPEMS más reciente fue durante los días 22 y 23 de Junio.

El sistema COMIPEMS ofrece tres tipos de nivel educativo y esta vez toca enfocarse en la educación media superior y los resultados de aquellos que aplicaron para este nivel educativo y los resultados de su examen del presente año.

Aquellos que logren entrar y puedan tener acceso a presentar el examen deberán hacerlo de forma ordenada, ya que el sistema ordena a los estudiantes según las letras del abecedario y sus apellidos, comenzando los que se apelliden con las letras A y B.

Seguidos de las demás letras, se irán presentando dichos aspirantes, estos aspirantes deben ser locales, egresados, también foráneos y del INEA, ya establecido toda esta información, los aspirantes pueden respirar y preocuparse en prepararse para el examen que es de selección simple.

El máximo de aciertos que deben tener los aspirantes debe ser superior a 120 para poder aprobar y cuando sean publicados los resultados aquellos con mayor puntaje serán los primeros en la lista electrónica de COMIPEMS y ver cuánto fue su puntaje final.

Con una cantidad que supera los trescientos mil aspirantes cada año el sistema COMIPEMS es uno de los más exitosos de México, es de esperarse que muchas personas jóvenes se interesen en esta oportunidad de poder continuar estudiando y seguir preparándose para un mejor futuro.

Ya habiendo sido realizado el examen, estos pasan a las manos de la institución CENEVAL la cual es la encargada de la educación superior y de los procesos de evaluación y resultados finales de dichas evaluaciones, que luego serán publicados y las personas podrán saber los puntajes.

Si alguien llega a fallar y no haya aprobado el examen, desde el primero de Agosto habrá centros que si todavía cuentan con cupos se lo harán saber a los aspirantes y darán la oportunidad de que mediante ellos mismos y no por medio de exámenes puedan hacer el proceso para inscripción.

¿Dónde serán publicados los resultados COMIPEMS de educación superior?

Todos los resultados se publican en masa y la fecha establecida es el día 26 de Julio del presente año, y podrán ser visualizados mediante el portal web de COMIPEMS o del gobierno mexicano, en ambos sitios estarán los resultados para quienes deseen saber si aprobaron o si no lograron pasar.

Se publican los resultados de todos los niveles de educación que ofrece el sistema, junto con la puntuación y el centro asignado, se les recomienda a las personas tener un poco de paciencia ya que estos resultados son esperados por muchos más y el sitio web puede llegar a presentar fallas de algún tipo.

En caso de no poder visualizar los resultados y que la página web siga presentando lentitud, se les recomienda apersonarse al instituto donde presentaron el examen o llamar a los números de COMIPEMS para preguntas.

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *