COMIPEMS 2019 Resultados Nivel Bachillerato Unam IPN 26 Julio 2019

COMIPEMS 2019 Resultados Nivel Bachillerato Unam IPN 26 Julio 2019 Los exámenes de selección de COMIPENS ya se realizaron el pasado fin de semana y ahora es momento de esperar por los resultados para saber si se es admitido en diversas instituciones educativas públicas de México, entre las que se encuentra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ya muchos están familiarizados con la manera en la que funciona este proceso de selección de COMIPENS, pues ya se ha convertido en un paso establecido para poder ingresar a los estudios para los bachilleres, sin embargo, es necesario dejar en claro de que se trata todo esto, por lo que a continuación, se hará un breve repaso.

¿De qué se trata?

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior, mejor conocida como COMIPENS, por sus siglas, es la institución encargada de la aplicación de pruebas de selección para aspirantes de bachillerato.

COMIPEMS 2019 Resultados Nivel Bachillerato Unam IPN 26 Julio 2019 Este es el primer paso que se debe cumplir para poder ingresar a algunas de las instituciones, entre las que se encuentra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y para ello, ha sido necesario el cumplimiento de los plazos establecidos para la pre inscripción, inscripción y presentación del examen.

Dada la creciente demanda, se establecen varios centros en la Ciudad de México, dispuestos para que los aspirantes puedan presentar, por grupos, con horarios establecidos, a fin de que todos tengan la oportunidad de presentar.

Resultados Nivel Bachillerato de COMIPEMS para UNAM

Los resultados de Nivel Bachillerato, para la Universidad Nacional Autónoma de México, también conocida como la UNAM, serán publicados este 26 Julio de 2019, a través de la plataforma oficial de la COMIPENS.

Es importante tener en cuenta que es bastante probable que al momento de intentar acceder a los resultados, el sistema sea muy lento e incluso que llegue a colapsar, por lo que hay que estar armados de paciencia para poder acceder.

Para revisar los resultados

Como ya se mencionó, lo principal es paciencia, para poder revisar los resultados de la prueba COMIPEMS, pero además de ello, es preciso tener a mano toda la información necesaria para poder acceder, como el número de folio y el CURP.

Una vez que se introducen estos datos, el sistema despliega una pantalla con el nombre del aspirante, junto con su foto, la puntuación que obtuvo y a que institución ha sido asignado, así como también los requisitos y todo el procedimiento que la institución asignada demanda para formalizar la inscripción.

Todas las opciones de instituciones a las cuales se aspiró al presentar, saldrán enlistadas, a menos que no se haya quedado seleccionado para ninguna de las alternativas, en cuyo caso, se explicará la razón del por qué y deberá esperarse un año más para poder volver a presentar nuevamente.

Toda la información que allí se proporciona, también se recibirá en el correo electrónico, en formato PDF, para que pueda ser impresa y facilitar todo el proceso. También se puede simplemente copiar y pegar la información, como le resulte más fácil y conveniente a cada persona.

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *