¿Cómo saber en que escuela está inscrito mi hijo?

¿Cómo saber en que escuela está inscrito mi hijo? La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) se ha hecho cargo de  llevar a cabo el proceso de pre inscripciones del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) para aspirantes a primaria, el pasado mes de febrero, en el que los padres, representantes o responsables, debieron llenar la solicitud y consignar los documentos.

Ya habiendo pasado por todo el proceso de manera satisfactoria, lo único que queda es esperar hasta que sean liberados por parte del sistema, los listados correspondientes a las asignaciones de cada uno de los aspirantes, hacia las instituciones participantes.

Acerca del proceso SAID

Una vez que se haya cumplido con la pre inscripción, en la cual se llenó el formulario, el siguiente paso es la consignación de los documentos para formalizar la inscripción, en el caso de primaria, es un requisito indispensable el haber concluido 3er grado de preescolar o contar con 6 años cumplidos para el 31 de julio del 2019.

Adicional, se debe presentar una copia de CURP, junto con el acta de nacimiento para alumnos nacidos en otros estados y alumnos extranjeros. De igual manera, es preciso llevar la autorización de inscripción emitida por el sistema, al momento de la pre inscripción y un comprobante de domicilio.

Los criterios para la asignación en el caso de Primaria son: tener un hermano estudiando en la escuela a ingresar, esto da prioridad al aspirante. También se toma en cuenta la distancia de su domicilio particular o laboral a la escuela seleccionada.

Hay dos posibilidades, pues en caso de no ser aceptados por alguna razón en el turno matutino se dará opción del turno vespertino en las escuelas seleccionadas previamente.

¿En dónde averiguar los resultados?

La manera más fácil para conocer los resultados es haciéndolo en línea, para ello, se debe ingresar al portal web oficial del gobierno de México: www.gob.mx/aefcm, allí se encontrará un apartado SAID, llamado Consulta de Información, al clicar en este espacio se tendrá acceso inmediato a los listados.

El punto débil de este sistema es que por momentos la página puede llegar a colapsar, permitiendo una navegación muy lenta, debido a la alta demanda de usuarios que se encuentran en él, pero cuanta con la ventaja de estar disponible durante las 24 horas, lo que resulta ser muy conveniente.

Esto facilita el poder hacer la búsqueda en el momento que sea mejor para las personas, dando flexibilidad para esta tarea, es por esta razón por la que la mayoría de las personas prefieren esta alternativa que la otra con la que se cuenta para conocer los resultados.

La otra manera, la tradicional, es dirigirse directamente a las instituciones de primaria en las cuales se pre inscribió al aspirante con la finalidad de tener acceso a los listados que ya hayan sido publicados.

cabe destacar que, cada una de las instituciones participantes, está en obligación de  hacerlo de forma inmediata. La elección de una alternativa o de la otra dependerá exclusivamente de cada persona y de sus posibilidades.

One Comment

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *