Convocatoria Para el programa Niños Talento 2019 – 2020

Convocatoria Para el programa Niños Talento 2019 – 2020 El programa de Niños Talento es uno de los más importantes para promover la educación en México, se basa en la premiación a la excelencia académica de los estudiantes que poseen un promedio entre 9 y 10 puntos, que tengan edades comprendidas entre los 6 y los 15 años.

Para el período 2019-2020, ya se ha abierto la convocatoria y todo el proceso de pre inscripción, inscripción y reinscripción, tuvieron sus plazos establecidos. Sin embargo, esta vez, se ha hecho una extensión de las fechas.

¿Qué hacer si perdí la fecha?

En ediciones anteriores, una vez que se perdía la fecha para formalizar las inscripciones o reincripciones, no había posibilidades de poder hacerlo más adelante. Sin embargo, esta vez se ha hecho una extensión del plazo.

Ello se debe a que hay cupos disponibles en los 55 Centros DIF CDMX y el Foro Cultural Magdalena Contreras, lo cual abre la posibilidad de realizar los tramites aún.  Gamaliel Martínez Pacheco, director general del DIF CDMX, aseguró que se brindará todo el apoyo necesario para orientar a los padres durante este proceso.

Las cifras crecen

Cada año, son más los aspirantes a la beca de Niño Talento, lo que es fácilmente notable al momento de revisar los números. Hasta el momento se han registrado un total de 66 mil 140 reinscripciones de forma satisfactoria.

Mientras que por las nuevas inscripciones, asciende a los 10 mil 744 trámites registrados, de aspirantes que completaron los trámites en las fechas establecidas en la convocatoria, habiendo aún oportunidad para quienes han quedado rezagados.

¿Qué beneficios se reciben?

Una de las maneras de premiar la excelencia académica, es brindando la posibilidad de que los becados, puedan desarrollarse en diferentes áreas, para ello, se dispone de clases, una vez por semana, de forma extra cátedra, en las actividades que sean de interés de los estudiantes.

Son muchas las opciones entre las cuales pueden elegir participar, como por ejemplo aprender Inglés, estudiar ciencias, artes plásticas, practicar fútbol, computación, estudiar música, danza, aprender a hacer teatro, danza folclórica, natación, básquetbol, creación literaria, voleibol, historia y gimnasia.

Ha disposición se tienen 15 actividades para escoger, que ayudan a mantener un alto nivel en cuanto a la calidad de la educación de los participantes, desarrollándose en las ciencias, deportes y artes, según sean los intereses del joven.

Aunado a ello, se recibe una ayuda económica de forma mensual que ayude a mitigar los gastos que implica el poder asistir diariamente a clases, junto con un bono especial que se entrega cada 6 meses, para ayudar con la compra de los útiles y recursos necesarios para que los niños puedan desenvolverse en clases.

En total, cada beneficiario recibe un total de 3 mil pesos al año, como apoyo para poder continuar con su proceso educativo e incentivar así, la excelencia académica, en escuelas primarias y secundarias, públicas de México. A partir de agosto-septiembre, este beneficio se sustituirá por ‘Mi beca para empezar’, basada en los mismos principios y trámites.

4 Comments

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *