Convocatoria y Registro COMIPEMS 2020, Nivel Medio Superior Bachillerato [16 al 29 de Abril]

Convocatoria y Registro COMIPEMS 2020, Nivel Medio Superior Bachillerato [16 al 29 de Abril] Ya habiendo sido publicados los resultados el día 26 de Julio, es hora de que comience el nuevo proceso de convocatoria y registro de COMIPEMS del año 2020, el proceso es relativamente el mismo y los futuros aspirantes deben cumplir con los requisitos al pie de la letra.

Antes de poder comenzar con el proceso de registro, aquellos que estén interesados recibirán una guía instructiva con la que se informarán acerca de que centros permiten el registro y cuáles son los centros educativos más idóneos que estén dentro del listado, además de cómo será el proceso y que tienen que hacer.

Al tener los datos y requisitos completos para iniciar de forma oficial el registro que comenzará en los meses de Abril y será hasta el mes de Mayo, los aspirantes tendrán que llevar impresa su solicitud de registro y pagar la cantidad oficial, ya finalizado todo este proceso se le asignará una fecha para el examen.

Las fechas que se manejan dentro de COMIPEMS son siempre las mismas, el examen se realizará en el mes de Junio y constará de más de cien preguntas de opción múltiple, dicho examen tiene una duración de no más de tres horas, en este examen se tiene que obtener un mayor número de aciertos de cien.

Ya presentado el examen los aspirantes tendrán que esperar a la fecha que se les indique para obtener los resultados y ver si lograron aprobar o no el examen realizado y con cuanto fue el puntaje.

Las convocatorias y los procesos de registro para el examen COMIPEMS se realizan desde hace ya varios años consecutivos y se ha vuelto un gran aliado para el país en cuanto a educación bachiller se trata, con el fin de prestar ayuda a aquellos que de verdad deseen continuar estudiando.

Con una entrada de más de trescientos mil personas interesadas en su examen y en lo que tienen para ofrecer y con la unión de cada centro educativo que forma parte de sus listas, es natural que cada año deban renovar la convocatoria y el registro.

¿Durante cada nuevo proceso nada cambia?

Lo que puede variar son las fechas pero nunca los meses, y esto es algo que COMIPEMS ha mantenido a lo largo del proceso que lleva este examen relativamente nuevo, todas las instituciones disponibles presentan distintos métodos de estudio para los interesados.

Los resultados de estos exámenes se mantienen para el mes de Julio y únicamente este mes, y pueden ser visualizados mediante el portal web oficial de COMIPEMS solamente, no hay otro medio que los publique, esto con el fin de proteger a las personas y sus datos personales, así como los resultados.

De tener alguna duda, el portal de COMIPEMS siempre estará a su disposición para resolver y responder las preguntas que de forma más frecuente realiza la población, todo con transparencia y eficacia.

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *