Inscripción jóvenes construyendo el futuro 2019

Inscripción jóvenes construyendo el futuro 2019 Este programa nace con el propósito de brindar un apoyo extra para aquellos jóvenes de entre 18 a 28 años de edad para el área de trabajo, con una beca proporcionada por gobierno de México de un total de 3600 pesos; es una ayuda que será dada de manera mensual.

Esta beca se otorga por un tiempo estimado de 12 meses, y antes de lograr inscribirse, las personas deberán realizar un proceso de capacitación que puede durar de entre varias horas al día o varias veces a la semana, a quienes sean aprobados se les otorgará una tarjeta especial para lograr manejar el dinero.

Qué se necesita específicamente para ello

Los requisitos para lograr ingresar en este programa son que los estudiantes no deben estar estudiando o trabajando, ser mayor de edad o tener 29 años de edad, asistir a los centros designados para la información del proceso, llevar los documentos necesarios al momento de solicitar su inscripción.

Este tipo de sistema que aporta un beneficio económico solamente aplica para aquellos jóvenes y adultos que no se encuentren estudiando o trabajando en el momento, si alguien solicita entrar y está estudiando no será admitido; ya que es una ayuda extra para aquellos que lo necesiten de manera más urgente.

Una identificación social también es requerida; ya que no debe ir un familiar o amigo de la persona, sino quien desee inscribirse y así comprobar su identidad, un acta de nacimiento y un certificado de estudios si se llegó a completar cierto nivel educativo.

La plataforma digital del programa en línea, le proporcionará a los interesados todo lo necesario sobre que deben llevar consigo, así como también los cuestionarios que deben realizar para así oficializar la inscripción.

Qué hacer al momento de asignar todos los requisitos

Ya con todos los datos recopilados de las personas que soliciten la inscripción al programa jóvenes construyendo el futuro, se hará un proceso de revisión y análisis de todos esos datos obtenidos para darle así a las personas que ofertas tiene disponible dentro del programa.

Sí en el momento de inscripción no hay ningún lugar disponible, se les hará saber a los solicitantes cuando exista una vacante nueva que se acomode a sus necesidades solicitadas según la documentación que haya presentado de manera previa.

El programa también es para personas que presenten alguna discapacidad física y deseen una ayuda extra, de igual manera deberán cumplir con todos los requisitos y acercarse al centro más cercano a solicitar información para saber qué área del programa es la mejor para su caso.

Qué hacer al momento de ser aprobado al proyecto

En caso de ser aprobada la solicitud, el solicitante comenzará a recibir la ayuda económica cada cierta fecha específica; la cual será depositada en su cuenta digital dentro del sistema en línea del programa.

De llegarse a presentar un retraso en recibir la beca, la persona deberá ingresar en su cuenta en línea y verificar que todo se encuentre en orden, específicamente en el área de sus datos bancarios, al solucionar alguna falla todo volverá a la normalidad y la beca será recibida de manera normal en su cuenta.

 

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *