Inscripciones Niños Talento Ciclo 2019-2020, DIF DF

Inscripciones Niños Talento Ciclo 2019-2020, DIF DF Este distintivo programa que busca ayudar e impulsar a aquellos niños que debido a las condiciones económicas no puedan costear el sistema educativo correcto y más apto para su educación, los requisitos únicos que debe tener cada futuro alumno es el de tener un buen promedio y estudiar en escuelas públicas del DF.

¿Cómo inscribo a mi hijo o hija en este programa?

Si el futuro alumnado logra cumplir con los requerimientos que deben venir de su parte las cuales son las de su promedio y el de estar actualmente inscrito en una escuela publicada ubicada en Ciudad de México, el resto sería por parte de los representantes, el acercarse al centro educativo más cercano e informarse.

Este programa solamente aplicará para aquellos niños y jóvenes desde los nueve hasta los quince años de edad, si alguno sufre de una discapacidad también podrá optar por un cupo en este sistema de ayuda académica, también deberá presentar cierta documentación en la que se hable de su condición.

Requisitos necesarios para el proceso de inscripción

Al presentar la documentación necesaria, como el acta de nacimiento del niño o joven, tres fotografías y dos de los representantes, algún comprobante de vivienda y servicio básico como agua o cable, y uno de los requisitos más importantes, la solicitud impresa de pre inscripción que le fue asignada desde el sitio web oficial.

Luego de cumplir con toda la documentación que le solicite el programa por parte de los representantes, podrá formalizar la pre inscripción y deberá aguardar por los resultados finales; los cuales serán publicados en carteleras informativas luego de cierto periodo de tiempo mientras dure el proceso de selección.

Al culminar este proceso, ¿qué sigue?

Una vez finalizado el proceso de presentación del niño o joven con toda la documentación requerida, se evaluará cada caso en particular hasta que la decisión final sea publicada y los representantes puedan verificar si sus representados están dentro de esta lista de estudiantes pre inscritos.

Las carteleras serán publicadas en todos los centros educativos que posean este programa en su agenda educativa, desde su creación la manera de publicar los resultados es mediante orden alfabético de apellidos, y se resaltarán las fechas en las que los representantes deben ir y chequear si sus hijos están en esas listas.

Los apellidos que comiencen desde la letra A hasta la E serán publicados en cierta fecha, en este programa las fechas que se manejan siempre son en los meses de Julio y Agosto, los siguientes alumnos con apellidos por las letras F hasta la L serán publicados dos o tres días luego del primer grupo.

Continuando con la letra M hasta la letra Q, los cuales al igual que el grupo anterior, serán anunciados para que sus representantes puedan ir a verificar y cerciorarse, dos días después que el grupo que viene antes, finalizando con las letras R hasta la Z que serán los últimos en ser anunciados en cartelera.

 

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *