IPN Resultados Examen 2019 al Nivel Superior 2019-2020 México (10 de julio)

IPN Resultados Examen 2019 al Nivel Superior 2019-2020 México (10 de julio) El proceso para la inscripción a nivel medio y universitario, en México, requiere de la presentación de pruebas de admisión, por parte de diversos institutos educativos, con ello, se hace un sondeo y evaluación de los conocimientos que manejan los aspirantes.

De esta manera, se logra determinar si cumple con los requisitos mínimos necesarios, para poder pasar a formar parte de la plantilla de estudiantes de la institución. Y son cada vez más las universidades e institutos que optan por hacer este proceso.

Prueba de admisión del IPN

El Instituto Politécnico Nacional, también conocido como IPN, por sus siglas. Es una de las instituciones con mayor demanda de estudiantes anualmente en México, pues es una de las mejores en su estilo, en todo el país.

Para poder ingresar a este, es necesario presentar su prueba de admisión, en la cual se evalúan diferentes aspectos de las áreas de conocimiento básico que el estudiante debe poseer para poder optar a un cupo, en alguna de las carreras que allí se imparten.

Para ser apto para estudiar, es preciso contar con algunas habilidades y manejar cierto tipo de conocimientos que determinen que se tiene tanto la aptitud como la actitud, para poder desarrollarse en alguna de las áreas que allí se trabajan.

¿Cómo buscar los IPN Resultados Examen 2019 al Nivel Superior 2019-2020 México (10 de julio)?

Una vez que se ha presentado esta prueba, lo siguiente es esperar para conocer los resultados, los mismos estarán disponibles al público, el día miércoles 10 de julio del presente año, a través del portal oficial de Instituto Politécnico Nacional https://admision.ipn.mx

Una vez que se ha ingresado a la página web oficial, es preciso ubicar el recuadro que se denomina ‘Consulta de resultados’, allí será necesario colocar los datos para poder ingresar y una vez estando allí, es necesario imprimir la hoja de los resultados, para consignarla al momento de formalizar la inscripción.

En caso de ser positiva la respuesta y quedar asignado, allí mismo se indicará el horario que le ha sido determinado para llevar los documentos necesarios para formalizar todo el proceso. Es importante respetar no solo la fecha, sino también la hora.

Este horario dependerá de dos factores, en primer lugar el resultado que se haya obtenido en la prueba, mientras más alta sea la nota, más pronto se asigna el horario, lo que da ventaja al momento de escoger la carga académica. En segundo lugar, depende de las ofertas que se tengan disponibles para cada programa académico, en cuanto a cursos.

¿Qué se debe llevar?

En caso de haber sido asignado para estudiar en el Instituto Politécnico Nacional, será necesario presentarse en la fecha pautada, portando la hoja de los resultados, junto con una copia certificada del acta de nacimiento legible con un máximo de dos años a partir de la fecha de su emisión.

Además del certificado de estudios de bachillerato que tenga fecha anterior al inicio del periodo escolar asignado, una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), con el formato actualizado.

 

3 Comments

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *