IPN: Resultados Examen de Admisión 2019-2020

IPN: Resultados Examen de Admisión 2019-2020 El Instituto Politécnico Nacional, también conocido como IPN, por sus siglas, es una de las instituciones más prestigiosas de México, que ha destacado por formar profesionales de calidad y con un compromiso de trabajo basado en la excelencia.

Es por ello, que resulta fácil comprender que sea una de las instituciones con mayor demanda del país. Para poder ingresar a esta, es preciso presentar y aprobar un examen de admisión, el cual es el requisito previo para inscribirse.

¿De qué se trata el examen?

Este examen de admisión es una prueba en la que se evalúan los conocimientos generales con los que cuenta es estudiante aspirante. Allí se hace un sondeo de la información que maneja la persona en relación con lo aprendido en bachillerato y que le servirá de base para la universidad.

Esta prueba se basa en dos grandes áreas, de lenguaje y matemáticas, en las que se hace un paseo por todos los conceptos que el estudiante debe manejar hasta el momento, pues han sido contenidos revisados y estudiados durante su bachillerato.

Si se aprueba este examen, se está en posibilidades de poder inscribirse en algunas de las carreras que se imparten en el Instituto Politécnico Nacional, en caso de que el resultado sea negativo, será preciso esperar un año, hasta la nueva convocatoria, para poder volver a presentar.

Documentos a consignar

Una vez que se haya presentado la prueba de admisión y que los resultados obtenidos hayan sido favorables, el paso siguiente es la consignación de los documentos necesarios para poder formalizar la inscripción.

Los documentos a consignar, son:

  • Copia certificada del acta de nacimiento legible. Es importante que la misma tenga un máximo de dos años a partir de la fecha de su emisión.
  • Certificado de estudios de bachillerato que tenga fecha anterior al inicio del periodo escolar asignado
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), con el formato actualizado.
  • La hoja de los resultados, que se imprime en el portal oficial del Instituto Politécnico Nacional.

Todo ello se debe presentar en la fecha estipulada para hacerlo, la misma se encuentra entre la información que se presenta al momento de buscar los resultados. Allí aparecerá un día y horario específico para acercarse a hacer la consignación de todos los documentos en físico.

Acerca de los resultados

Los resultados de la prueba de admisión del Instituto Politécnico Nacional, estarán disponibles a partir del día miércoles 10 de julio del presente año y se podrán consultaren el portal oficial del IPN:  https://admision.ipn.mx

Es importante tener en cuenta que el acceso a la página puede llegar a ser un asunto un tanto complicado, pues muchas personas estarán ingresando al mismo tiempo, por lo que es preciso tener un poco de paciencia y determinación.

Algunos navegadores resultan ser mucho más rápidos que otros, por lo que una recomendación es, tratar de ingresar a través de varios navegadores. Entre los más destacados se encuentran Google Chrome, Moxilla Firefox y Opera, por ser rápidos.

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *