Niño Talento 2019

Niño Talento 2019 En búsqueda del reconocimiento a la excelencia académica y poder ayudar a los más vulnerable, el Gobierno de México ha creado un programa cuyo nombre es Niño Talento, que esta vez se encuentra en su edición 2019, enfocado en apoyar a los más destacados a nivel académico.

¿De qué se trata Niño Talento?

Este programa se encarga de dar asistencia a la población estudiantil, comprendida entre los 6 y los 15 años, quienes cursan estudios en las instituciones educativas públicas del territorio mexicano, con el apoyo de clases extra cátedra en diferentes áreas.

Teatro, diversos tipos de danza, artes plásticas, folckore, creación literaria y música, por mencionar algunas, son las actividades a las cuales tienen acceso los beneficiados una vez por semana. También cuentan con opciones deportivas como fútbol, natación, basquet, gimnasia y voleibol.

Además, tienen la oportunidad de aprender inglés, computación o especializarse en ciencias o historia, de manera completamente gratuita. Pero para ello deben poder contar con un promedio de calificaciones de 9 o 10 puntos.

Apoyo económico

El programa Niño Talento, no solo brinda la posibilidad de formarse y crecer en diferentes áreas, sino que además, brinda un apoyo económico a los beneficiados de manera mensual, junto con dos apoyos que se brindan semestralmente, para ayudar a que continúen con sus estudios.

Resultados de Niño Talento

En los últimos días, ha habido un desconcierto en relación con los resultados del programa Niño Talento 2019, pero ya la autoridad competente, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aclaró que aunque se encuentre en evaluación, el programa seguirá funcionando.

Hasta el momento no se sabe a ciencia cierta, si es programa continuará de la misma manera o si el número de beneficiados se ampliará para esta nueva entrega, pero lo que si se afirmó, es el hecho de que continuará estando vigente.

En los últimos días, se han presentado algunos inconvenientes, luego de que la autoridad anteriormente citada, dijera que las ayudas económicas para los beneficiados, serían retiradas, lo que trajo en respuesta, una protesta de los padres y representantes a la que se unió el gremio docente, quienes también exigen su paga.

Sin embargo, Sheinbaum, salió a dar la cara y afirmó que los ingresos tanto de los docentes como de los becarios, serán pagados en su totalidad, pero que se hará una evaluación pues no es posible determinar sí un niño es súper dotado o no.

Esto significaría el retiro del apoyo económico que han venido percibiendo los seleccionados como Niño Talento, lo que ha generado fuerte inconformidad por parte de los padres de los niños becados, quienes cuentan con esa ayuda para poder llevar a sus niños a las escuelas y comprar sus útiles.

Es fácil llegar a comprender la molestia que esto ha significado por parte de todos y lo más angustiante para muchos, es la incertidumbre de no saber cuál será el futuro real de las becas de los Niños Talento, lo que los tiene en un estado de nerviosismo generalizado.

 

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *