Niños Talento Depósitos

Niños Talento Depósitos En los últimos días ha habido un verdadero revuelo, en torno a las noticias acerca del programa de Niños Talento de la Ciudad de México. Son muchas las dudas e incertidumbre que se han suscitado, en relación a los pagos y al futuro del mismo.

Son más de ciento tres mil niños, que cursan estudios en escuelas públicas, quienes reciben este beneficio y desconocen en realidad, que es lo que va a pasar con el programa, lo que ha generado un malestar generalizado entre los padres, tutores y maestros.

Comprendiendo un poco mejor el Programa Niños Talento

El Programa Niños Talento es una manera de apoyar a los estudiantes destacados, cuyo promedio se encuentra entre los 9 y 10 puntos, cursantes de estudios en instituciones públicas, en las edades comprendidas entre los 6 y 15 años.

Como parte del apoyo que se les brinda para reconocer la excelencia académica, se ofrecen 15 actividades diferentes, entre las cuales el beneficiado puede escoger, como actividad extra cátedra, en las áreas de deportes, artes y ciencias, según sus propios intereses.

Aunado a ello, se les brinda un apoyo económico que ronda los 3 mil 400 pesos al año, para ayudar a cubrir los gastos concernientes a los estudios, distribuidos en cuotas mensuales y dos bonos semestrales. Estos depósitos se realizan directamente a las carteras electrónicas activas de los representantes.

Este sistema se está comenzando a implementar, pues de principio se manejó, con la entrega de tarjetas, por parte de los promotores, en las que cada mes se hace el depósito de 200 pesos, pero en los últimos meses se han presentado serios retrasos en cuanto a la cancelación.

El Programa Niños Talento, no desaparecerá

Esta situación de retraso de los pagos, ha generado gran incertidumbre, haciendo que lleguen a cobrar fuerza los rumores acerca de la cancelación del mismo, sin embargo, esto no es real, pues, de hecho, se ampliará.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, salió para aclarar las dudas en relación con este asunto que ha generado un gran revuelo, explicando que no hay nada de qué preocuparse, pues el programa no solo tendrá continuidad, sino que además se trabaja para poder ampliarlo a fin de recibir a más aspirantes.

La falla en los pagos, ha sido un grave problema y la causa del miedo de los beneficiados y sus familias, pero la autoridad competente, aclaró que solo se trata de un retraso, pero que todas las cuotas serán canceladas a la brevedad posible.

Señaló, que todos los problemas presentados se han debido al proceso de expansión del programa y pidió a todos un poco de comprensión y paciencia, haciendo énfasis en el hecho de que no hay motivos para preocuparse.

Será, entonces, solo cuestión de esperar para poder recibir el beneficio correspondiente a los meses atrasados, pero al parecer, no hay motivos de preocupación, que hagan pensar que el Programa Niños Talento será eliminado, todo lo contrario, se prepara de cara a recibir a más estudiantes aspirantes a la ayuda.

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *