No pude preinscribir a mi hijo ¿donde solicito la inscripción?

No pude preinscribir a mi hijo ¿donde solicito la inscripción? Al ser uno de los programas con más solicitudes de todo México, muchos jóvenes aplican para lograr entrar en los centros educativos y continuar sus estudios; la cantidad de personas aumenta con cada año que pasa y con cada nuevo período.

El programa se renueva y abre sus puertas con un nuevo periodo, ya cuando las preinscripciones han sido finalizadas y la cantidad exacta de estudiantes ha sido ingresado; sin embargo, se pueden presentar errores dentro del proceso y se suelen generar problemas en preinscripciones y con cupos.

¿Qué puedo hacer si no puedo preinscribir a mi hijo?

Los inconvenientes más comunes que se presentan dentro del programa del SEP, es cuando los padres no actúan con calma y el proceso se realiza con prisa; algo que no debe ser así, otros errores son los de no saber qué escuela fue la elegida como la oficial; en la que el estudiante podrá ingresar luego de aprobar el IDANIS.

El programa realiza cambios de centros escolares, en su mayoría durante el mes de agosto; los padres pueden acudir al centro más cercano y solicitar información, puede preguntar cómo sería el proceso de cambio para su representado, y así solucionar este tipo de inconveniente, logrando cambiar de centro sin problemas.

De presentarse algún problema con la preinscripción, lo que se recomienda es que accedan al sitio web oficial del programa; en la sección de preinscripciones podrán consultar el estado de la misma, el portal web les permite la opción de buscar solamente ingresando la clave CURP.

El paso siguiente será hacer clic en buscar; ya con los resultados en pantalla, los padres podrán eliminar la preinscripción y confirmar la eliminación de la misma; la contraparte de esto es que una vez eliminada la preinscripción, deberán volver a realizar el proceso nuevamente.

¿Cómo puedo solicitar una nueva preinscripción?

De no poder realizar una nueva preinscripción por el sitio web oficial del programa; el SEP ofrece un plazo extra para aquellos que estén interesados en solicitar preinscripciones para sus representados, lo que deben hacer es acercarse al centro que más cerca esté y solicitarla de forma personal.

Las escuelas del programa SEP están registradas en un programa específico, esto significa que de presentar errores en centros educativos; los representantes podrán escoger alguna otra sin problema alguno.

Una vez solicitada la preinscripción de forma personal, deberán rellenar la planilla con los datos y esperar que se realice la oficialización nuevamente; ya cuando esta sea procesada, el estudiante podrá contar con la motivación de que si tendrá una nueva oportunidad de ingresar al programa.

De presentarse más dificultades en el proceso de solicitud de una nueva preinscripción, lo más aconsejable es que se acerquen y pregunten que puede estar pasando; además de posibles soluciones que beneficien al estudiante que puede estar quedando fuera del programa.

Las formas de contacto más directas son el correo electrónico del programa, y los números telefónicos, de no conseguir más métodos, se recomienda utilizar estos dos medios para pedir consejos y recomendaciones; estos errores siempre tendrán solución y nuevas preinscripciones serán presentadas para los aspirantes.

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *