Pre Registro Escuelas Normales Resultados 2019 2020

Pre Registro Escuelas Normales Resultados 2019 2020 El prepararse académicamente crea nuevos profesionales en cada área que existe, en México esto no es una excepción; ya que dicho país cuenta con diversos métodos de estudio y formas en que los maestros y estudiantes pueden prepararse.

Una escuela normal es un centro de educación creado con el propósito de educar y guiar a los futuros maestros de colegio, centrándose en la educación básica; este tipo de método de estudio es mediada por el Gobierno Mexicano, que ha sido de esta forma desde sus comienzos.

Estas escuelas vieron la luz hace muchos años ya, los 1800 fueron vitales para el país latinoamericano en aspectos de educación y como fomentar este desarrollo educativo, hoy en día siendo uno de los métodos más conocidos y usados que hay.

Cómo esta actualmente el sistema de estudio en México

En la actualidad, para quienes deseen ingresar a este sistema educativo, deberán seguir una serie de pasos establecidos por el propio gobierno o estado del país, cumplir con cada una de estas demandas; para así lograr obtener un lugar en alguno de estos centros a lo largo de todo el país.

La pre selección será un determinado día y los alumnos deberán asistir en el orden de sus apellidos, primero de la letra A a la letra E; el primer día de la semana, luego de la letra F a la K, así consecutivamente hasta llegar a la letra Z, el calendario se publicará en cada uno de los centros educativos respectivos.

El proceso de pre registro es publicado en el sitio web oficial del gobierno del país, publicando todos los requisitos necesarios para los candidatos que deseen aspirar a lograr entrar.

Una de las principales demandas a realizar es un examen de selección, los alumnos deberán pasar esta prueba, para solicitar este paso, deberán acceder al sitio web de ceneval y hacerse con la guía especial en donde los pasos a seguir saldrán reflejados.

Luego de presentar dicho examen, el resultado debe ser mayor a los 900 puntos para poder quedar pre seleccionado en el sistema; la publicación de estos resultados se dará cierto tiempo luego de haber sido presentado por los alumnos.

Qué pasa si no pasan el examen de pre registro

De no ser aprobar el examen, no habrá segundos intentos para aquellos que hayan reprobado, el estudiantado deberá esperar al siguiente proceso de pre selección que tendrá lugar el año siguiente y así continuar aspirando a conseguir el cupo dentro del sistema educativo de escuelas normales.

Pero si aprueban el examen que sucede

Los alumnos que aprueben el examen, deberán asistir al centro educativo donde quiera comenzar sus estudios a la hora que sea citado o citada, deberá llevar consigo ciertos documentos como una copia de su acta de nacimiento, cuatro fotografías y una certificación de culminación de estudios de bachillerato.

En caso de que algún alumno no lleve un documento en específico, deberá hablar con quienes estén a cargo de la información estudiantil y así solucionar esta situación que de continuar puede resultar perjudicial para el estudiante y su cupo estudiantil.

Cómo saber el resultado

Si quieres saber cuál fue el resultado de dicho proceso, se deberá de meter en este enlace: (http://www.gob.mx/tramites/ficha/solicitud-de-ingreso-a-educacion-normal-en-la-ciudad-de-mexico/AEFCM6251) el cual esta ingeniado específicamente para ello y este mismo se dará a conocer el 9 de agosto desde las 12:00 Horas de México.

 

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *