PREINSCRIPCIONES SEP ¿Cuándo DEBO PRESENTAR EL IDANIS?

PREINSCRIPCIONES SEP ¿Cuándo DEBO PRESENTAR EL IDANIS? La Secretaria de Educación Pública de México, abarca muchos de los beneficios educativos y económicos que más han beneficiado a la población en los últimos años; tanto a su calidad y entrega, como a la causa de ayudar a quienes lo necesiten, todo con el propósito de fomentar y no dejar caer la educación.

Ofrecen becas a quienes más lo requieran, de acuerdo a sus niveles educativos y características económicas; sin embargo, los estudiantes no son los únicos que pueden verse beneficiados por este conjunto de programas, los docentes también presentan beneficios según el caso y todo lo que se requiera.

¿Qué son las preinscripciones SEP?

Las preinscripciones SEP, son aquellas que se realizan para que quienes estén interesados; puedan entrar al programa y obtener beneficios y ayuda según lo necesiten; además de basarse en las características individuales de cada persona que desee ingresar y así lograr entrar de forma oficial.

Ya sea dentro de las escuelas y cada nivel académico, o las becas que ofrece la Secretaria de Educación Pública; con cada año que pasa, la cantidad de personas interesadas en el programa, aumenta considerablemente y esto se ve reflejado en la cantidad de nuevos ingresos con cada proceso nuevo.

Las preinscripciones del primer periodo del año presente; tuvieron lugar durante los primeros 2 meses del año, el próximo comenzará en el mes de agosto, el calendario de preinscripciones del segundo periodo podrá ser visualizado en formato digital, además de estar en formato PDF; desde el portal web oficial.

¿Qué es el examen IDANIS del programa?

Este examen, es un útil instrumento para evaluar los conocimientos de los alumnos que serán de nuevo ingreso; al nivel de educación secundaria, el examen es realizado y en él se despliegan 5 fases distintas, cada una con una cantidad de 12 preguntas.

Dentro de estas 5 categorías; los estudiantes serán evaluados en la finalización de oraciones y su comprensión lectora, luego vienen las áreas de geometría y aritmética; el examen finaliza con la prueba de habilidad de razonamiento abstracto.

El IDANIS es únicamente para los alumnos que vayan a comenzar el nivel de secundaria; en dicho examen se les pondrá a prueba y se verificará si lograron aprender lo necesario; a lo largo de toda la primaria adquirieron conocimientos y el IDANIS pone a prueba esos conocimientos, de aprobar, lograrán pasar;

La primera fase del IDANIS dentro de las preinscripciones SEP, se presentó el día 7 de junio, con una participación de más del 50% de los estudiantes aspirantes a secundaria; los resultados fueron publicados en el sitio web oficial del programa, para aquellos que lo realizaron y que lograran verificar sus resultados.

Los estudiantes que resultaron aprobados; luego de realizar el examen IDANIS, pasaron a la siguiente fase del programa; la inscripción oficial y el ingreso al centro educativo elegido por sus representantes, con la espera de la fecha en la cual deben acercarse a dicho centro e inscribirse oficialmente;

El próximo periodo de preinscripciones SEP será para el período 2020-2021 y los estudiantes que salgan de la primaria; deberán prepararse para el próximo examen IDANIS que tenga lugar  durante los meses cercanos al periodo.

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *