Programa “Prepa en Línea” de la SEP Inscripción, Registro, Convocatoria e Ingreso hasta el 23 de Agosto 2019

En México, la educación es una de las motivaciones más importantes; es por esto que el programa Prepa en Línea ha tenido una aceptación del más del 90% de la población, al ser un método de estudio a distancia; los jóvenes pueden aprovechar mejor su tiempo y ser ellos quienes dictaminen cómo será el mismo.

A lo largo de su creación, la población de jóvenes ha incrementado su interés por este programa, además de ser únicamente para chicos que no dispongan de mucha ayuda económica; el programa les ofrece becas para que puedan continuar con su educación y convertirse en personas preparadas en su futuro.

¿Cómo es el proceso de registro para el Programa “Prepa en Línea” de la SEP?

Para que los estudiantes interesados puedan registrarse en el programa, lo necesario son fotos digitales y una cuenta de correo electrónico personal; deben llevar copias de varios documentos como su clave única de registro de población; esto es algo muy importante dentro de México, una partida de nacimiento también.

Además de llevar copia de su dirección física, luego de todo este proceso; deberán ingresar al portal oficial del programa para realizar el registro oficial, una vez completado esta fase, ingresando el correo personal y una clave; el sistema le hará llegar una notificación de confirmación de correo.

Al finalizar el proceso de registro, a cada participante se le hará llegar una fecha específica; esta será para el curso propedéutico del programa, de ser llamados; los estudiantes deberán acercarse el día indicado y comenzar con su proceso de preparación para el método de estudio a distancia.

¿Qué necesitan los estudiantes para estudiar a distancia?

El método de estudiar a distancia, no es algo nuevo y el programa Prepa en Línea no es el primero en implementarlo; pero si es uno de los programas que lo plantea para ayudar a jóvenes con necesidades económicas, lo que necesitan es tener un ordenador con acceso a internet y ya podrán comenzar;

Sin embargo, el método de estudios a distancia requiere que el alumno sea el responsable de cada aspecto de su aprendizaje, por esto es el curso introductorio que ofrece el programa; para capacitar a cada uno de los estudiantes que lograron obtener la beca ofrecida.

El curso introductorio además de preparar a los estudiantes; también tiene requerimientos, los estudiantes deberán realizar ciertas evaluaciones para lograr aprobarlo, de no ser así, no podrán obtener la ayuda económica; deben aprobar el curso introductorio, de ser así, lograran ingresar al programa y comenzarlo.

El programa Prepa en Línea, se encargará de preparar a sus participantes lo mejor posible para que cuando sea su turno de llevar el control y el orden; logren hacerlo por sí solos y completamente bien, ya que este método será la manera en la cual estudiarán por los próximos periodos.

Las evaluaciones serán completamente en línea y serán evaluadas por profesionales, además de que las clases serán completamente virtuales y contaran con todos sus docentes; el material interactivo y todo lo necesario para que el estudiante tenga un proceso no muy complicado y sepa desenvolverse.

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *