Reinscripción Niños talento 2019-2020

Reinscripción Niños talento 2019-2020 La situación económica en México afecta a los estados más rurales, especialmente en zonas en las cuales las condiciones son más críticas, el acceso a los servicios básicos es escaso y las viviendas presentan características en mal estado y son susceptibles a desastres naturales.

¿En qué consiste el programa niños talento?

Este programa fue ideado con la esperanza de ayudar a aquellos niños en condiciones más pobres que vengan de escuelas públicas y sean alumnos con promedios más altos que el promedio, y así desarrollar sus talentos en áreas como arte, computación y el aprendizaje del idioma inglés.

Dicho programa presenta una ayuda económica a sus estudiantes, ayudando a costear durante un periodo de varios meses, para así lograr que los alumnos logren un nivel escolar superior y en el proceso; mejoren sus dotes en las áreas que sean de su preferencia.

¿Cómo es el proceso de inscripción de este programa?

Como todo programa escolar, para lograr una inscripción se requiere una cantidad de documentos tanto de los estudiantes como de sus representantes, uno de los requisitos principales es que el alumno tenga un promedio superior a los ocho puntos y esté estudiando en una escuela pública en Ciudad de México.

Reinscripción Niños talento 2019-2020 Se deberá ingresar al sitio web oficial del programa y allí saldrá toda la información necesaria acerca de los requisitos y cuáles son las normas del registro al sistema, una vez ingresada en la página web podrá proceder a que se le haga llegar todos los datos necesarios.

El pre ingreso será hecho desde la página web oficial, se deberá ingresar la clave única de registro de población de alguno de los representantes del estudiante, ingresar el boletín de años anteriores, preferiblemente el del año anterior a cursar el programa niños talento, para así verificar todas las notas previas.

Los alumnos a inscribirse deben tener alrededor de seis a quince años de edad para poder aplicar para un cupo, el acta de nacimiento es el primero de los documentos que debe ser llevado al momento de solicitar la preinscripción, junto con un comprobante de servicio básico como luz o agua.

Reinscripción Niños talento 2019-2020 Un certificado médico que compruebe el estado de salud del alumno es también uno de los requisitos principales, junto con tres fotografías del estudiante; dos fotografías de ambos representantes, en caso de ser uno solo también deberán ser dos fotografías recientes.

Proveer el nombre y dirección de cuál es el centro educativo que ha sido elegido en donde el estudiante espera ser aceptado e integrado en el programa, la reinscripción será ordenada de manera alfabética, comenzando por la letra A hasta la letra E, luego seguirá la F hasta la L y así hasta llegar a la letra Z.

Dicho proceso de reinscripción solo podrá ser hecho desde la página web del programa, y no de manera física en cualquiera de los centros educativos a los que se hayan acercado los padres a solicitar los datos requeridos.

5 Comments

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *