Requisitos Programa Niños Talento Periodo 2019 – 2020, DIF DF

Requisitos Programa Niños Talento Periodo 2019 – 2020, DIF DF Todo programa escolar demanda una serie de requisitos por parte de los alumnos y de sus representantes, para así lograr una inscripción para así gozar de la ayuda que presenta el programa niños talento, tanto la ayuda económica como lo que ofrecen en sus servicios educativos para los niños y jóvenes.

¿Qué requisitos debe tener mi hijo o hija para lograr aprobar el registro al programa?

La documentación estudiantil es vital para que dentro del programa tengan sus datos e información personal, pero si el alumno no es estudiante destacado con un promedio superior a los ocho puntos y no está estudiando en algún centro educativo público en cualquier parte de México, no podrá calificar para un cupo.

El primer requisito es presentar la clave CURP del niño o niña, esta clave es otorgada a la población mexicana para que se identifiquen y nadie más intente entrar por ellos en algún registro en línea de cualquier tipo.

Otro requisito importante es que los padres se dirijan al sitio web oficial del programa y descarguen una planilla que tendrán que imprimir para luego rellenarla con los datos del estudiante, y luego llevarla al centro DIF junto con el resto de documentos e información.

Llevar consigo una copia del boletín estudiantil de los años que ya han cursado los estudiantes en las escuelas o preparatorias en donde hayan venido cumpliendo su ciclo escolar reglamentario, así como una constancia sellada por el mismo plantel para cercioro del centro educativo que haya seleccionado el representante.

También es importante que los representantes lleven un certificado médico del estudiante para comprobar cómo está de salud en el momento, una copia del acta de nacimiento y un comprobante de vivienda como un recibo de servicio básico, puede ser luz, agua o electricidad.

De igual manera deberá presentar el nombre del centro DIF que haya escogido como centro en el que su hijo o hija desee presentar el programa niños talento e ir personalmente a dicho centro y presentar toda la documentación que se requiere de su parte.

¿Una vez presentada la documentación, que sigue para el estudiante?

El proceso siguiente dependerá de los encargados del programa niños talento, ya que luego de presentar toda la documentación, se deberá aguardar a que los resultados sean publicados en cartelera y verificar si los estudiantes pre seleccionados en su mayoría es algo que los padres deben ir a chequear.

Al ser publicadas las carteleras, los apellidos se publicarán en estas mismas por orden alfabético de apellidos comenzando desde la letra A hasta la Z; sin embargo, cada grupo una vez publicado durarán en cartelera un lapso de veinticuatro horas para que los representantes se acerquen y se cercioren ellos mismos.

Si los estudiantes quedaron en cartelera; esto significa que lograron ser aprobados y los padres deberán acercarse a los centros DIF a terminar de formalizar el proceso de ingreso para que sus hijos o hijas comiencen de inmediato.

 

One Comment

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *