Resultados Comipems 2019

Resultados Comipems 2019 Para este próximo 26 de julio del 2019, se tiene prevista la publicación de los resultados de la prueba COMIPEMS para aspirantes de bachillerato a estudios en instituciones educativas de nivel media superior, públicas de la Ciudad de México y sus 22 municipios.

El examen fue presentado el pasado 22 y 23 de junio, en el que los aspirantes se desplegaron en los diferentes centros asignados para poder optar a la asignación en alguna de las instituciones participantes, siendo el CENEVAL, el responsable de la calificación.

En CENEVAL, es el Centro Nacional de Evaluación y es el ente que colabora con COMIPENS para garantizar la transparencia en la presentación de los exámenes, siendo ellos quienes desarrollan y califican los mismos.

El proceso de COMIPEMS

El proceso para poder saber si se es asignado o no, a alguna institución educativa pública, en el nivel medio superior, comenzó desde principios de año, con la convocatoria para las pre inscripciones que duró un mes aproximadamente.

Luego, fue necesaria la formalización de la inscripción, proceso que se llevó a cabo con una convocatoria única, para el mes siguiente, en el que fue necesario adjuntar ciertos requisitos para poder dar legalidad a todo el asunto.

Una vez hecho todo esto, solo quedó la espera hasta el pasado fin de semana, cuando se realizó, finalmente, la prueba en varias locaciones que a bien tuvo COMIPEMS en disponer para este proceso, ubicados estratégicamente en diversas zonas de la Ciudad de México.

Ya habiendo presentado esta prueba estandarizada, lo único que queda por hacer es esperar hasta el próximo 26 de julio para saber cuales han sido los resultados de todo este proceso, a través del portal oficial del COMIPEMS.

¿Cómo revisar los resultados?

Todo el proceso ha sido a través de Internet, por lo que los resultados se podrán buscar en línea, simplemente es necesario, ingresar a la página oficial de COMIPENS y ubicar el apartado que dice ‘Resultados’, para tener acceso de forma directa.

Es preciso recalcar el hecho de que es muy probable que el sistema llegue a colapsar, pues hay que tener en cuenta que todos los aspirantes estarán intentando averiguar sus resultados, por lo que se recomienda tener mucha paciencia y dedicar un rato para hacerlo.

Se recomienda, además, el uso de buscadores rápidos como Mozilla Firefox, Opera o Google Chrome. Se puede probar intentando abrir la página desde varias de estas opciones para probar suerte. Generalmente Opera funciona mucho más rápido que el resto de las alternativas.

Se debe tener a mano toda la información necesaria para acceder a los resultados, como el número de folio y el CURP. Una vez que se introducen los datos, se despliega una nueva pantalla con el nombre y foto del aspirante.

Allí se encontrará también, la información acerca de los resultados obtenidos y a qué institución ha sido asignado y los requisitos para formalizar la inscripción en la misma; en caso de no quedar asignado en ninguna, se explicará la razón.

8 Comments

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *