Resultados Comipems 26 de Julio Asignación 2019

Resultados Comipems 26 de Julio Asignación 2019 La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior, mejor conocida como Comipems, es el ente responsable de llevar a cabo el proceso de elección para el ingreso a bachillerato de los jóvenes en México. Se aplica un examen a los interesados en ingresar a alguna institución de educación pública, para lo cual deben aprobar

¿Cómo es el proceso de selección?

El concurso de asignación a la Educación Media Superior, es el primer paso que se debe realizar para poder ingresar a las instituciones educativas a nivel público en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Esto se hace mediante la presentación de un examen general, en el cual se evalúan las capacidades, conocimientos y habilidades de los aspirantes, para determinar si cumple con las condiciones necesarias para poder ingresar a alguna de las instituciones.

Esto se hace a través de una convocatoria única en la que los estudiantes se deben dirigir a los centros establecidos, para proceder con la aplicación de esta prueba estandarizada, que admite una sola oportunidad para presentarla.

Este examen es elaborado por el Centro Nacional de Evaluación, conocido como CENEVAL, por sus siglas, que es el ente que, además, se encarga de calificarlos, para asegurar de esa manera que el concurso sea imparcial y en igualdad de condiciones para todos los participantes.

Pasos a seguir

El primer paso para poder aplicar al examen del Comipems, fue hacer caso al llamado inicial, realizado el 20 de enero del presente año, para realizar la pre inscripción, que se realizó vía Internet, entre los días: 21 de enero hasta el 22 de febrero.

Posteriormente, para la primera quincena del mes de marzo, se realizó el registro de los aspirantes, para poder determinar el total real de personas quienes aplicarían para este examen. Todo ello, ha llevado hasta este punto a los aspirantes, quienes presentaron este 22 y 23 de junio.

Este proceso se llevó a cabo en varios puntos asignados por la COMIPEMS, distribuidos en todo el territorio de la Ciudad de México, en donde los aspirantes presentaron, en grupos establecidos, con horarios específicos.

¿Para qué sirve la prueba COMIPEMS?

Esta es la prueba de selección para ingresar al bachillerato y es el primer paso para poder acceder a los estudios en diversas instituciones públicas que se encuentran en 22 municipios del Estado de México y su zona Metropolitana.

Entre las instituciones se encuentran: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), la Secretaría de Educación del Estado de México (SE) , el

Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (DGECyTM), por mencionar algunos.

Resultados

Los resultados de la prueba COMIPEMS estarán disponibles para el público el día 26 de julio del presente año, en la Gaceta Electrónica de Resultados que se encuentra en el portal oficial de COMIPENS, por lo que todo el trámite se hará a través de Internet, de forma fácil y rápida.

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *