Resultados Convocatoria COMIPEMS 2019, Medio Superior Bachillerato (UNAM-CENEVAL)

Una vez pasado el proceso de pre registro y todo lo relacionado con este primer paso, ya los aspirantes podrán esperar a las fechas que se les indiquen para que tengan la oportunidad de presentar el examen COMIPEMS.

Algo muy importante que los aspirantes no deben perder es la guía de examen que otorgan tanto la Ceneval como la UNAM, esto es algo que tienen que tener durante todo el proceso así como su comprobante credencial que lo identifica.

El examen realizado el pasado mes de Junio en los días 22 y 23 ha sido el más reciente y sus resultados serán publicados el próximo 26 de Julio para que todos los que realizaron el examen puedan saber los puntajes y si quedaron seleccionados.

Estos exámenes se supervisan y se corrigen con la ayuda del Centro Nacional que se encarga de la evaluación de la educación superior, ellos son los que manejan los exámenes y quienes hacen todo el proceso de corrección y elección de aquellos que hayan tenido los puntajes más altos, además de manejar resultados.

Con más de quince centros educativos de carácter público ofreciendo sus puertas a estas personas interesadas en estudiar, representa uno de los sistemas que mayor ayuda brinda para cerciorarse que el futuro de su juventud sea próspero y que no falte la educación.  

Ya cuando sea el día de presentar el examen, los aspirantes lograran aprobar si obtienen aciertos mayores a los 120, de ser así cuando los resultados COMIPEMS sean publicados de manera oficial, tendrán la oportunidad de ver cómo fue su rendimiento final.

Luego de haber sido presentado el examen viene el proceso de corrección y elección de aquellos que superaron los resultados y vendrá la publicación de los resultados en los distintos centros educativos de carácter público y cuáles serán los que los futuros estudiantes podrán elegir para inscribirse.

Deberán esperar a la fecha que sea la oficial dada por las entidades, la cual en su mayoría suele ser de un poco más de treinta días y no más de allí, ya que los centros educativos pueden variar en su cantidad de cupos y tener menos de los que esperaban al momento de ser lanzados los resultados COMIPEMS.

¿Dónde puedo ver los resultados del examen COMIPEMS?

Estos resultados pueden ser vistos únicamente mediante el portal oficial de la  COMIPEMS y los aspirantes deberán estar muy pendientes sobre el puntaje y cuáles son los centros que salen allí reflejados, y deberán apersonarse y averiguar si hay cupos disponibles en cada instituto.

Como el examen más reciente tuvo lugar los días 22 y 23 de Junio, sus resultados serán publicados el día 26 de Julio en su portal web oficial y en ningún otro medio, ni por redes sociales ni de forma física en forma de cartelera.

Siempre se les desea lo mejor a quienes participen y den lo mejor de si mismos en estos procesos educativos, hay que estar muy al pendiente de estos resultados el día 26 de Julio y evitar perderse con lujo de detalles.

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *