Resultados de Secundaria 2019-2020

Resultados de Secundaria 2019-2020 A partir del pasado 21 de enero del presente año, se dio comienzo a la operación del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID)encargada de los registros de solicitudes de preinscripción para secundaria.

La finalidad de este plan, es poder garantizar a cada estudiante, un lugar en las secundarias que se encuentran en los municipios participantes. Para ello, fue preciso pasar por el proceso de inscripción, previamente, durante los plazos establecidos para esta acción.

En relación con el tema, el Gobernador del Estado de México, el licenciado Alfredo del Mazo Maza, hizo público el interés del gobierno por apoyar a las familias durante todo este proceso, a fin de facilitarles todo lo que deben hacer para poder inscribir a sus hijos, no sólo par secundaria, sino también para preescolar y primaria.

Acerca de las inscripciones

Para la secundaria, los días escogidos para este proceso fueron el 18 y 19 de febrero del presente año para aquellos jóvenes cuyos apellidos comenzarán de la A-D, para los de apellidos entre E-I, el 20 y 21, de J-M el 22 y 25 y de T-Z, los días seleccionados fueron el 28 de febrero y el 1 de marzo.

Para poder realizar la inscripción, se precisó la consignación de los siguientes documentos: acta de nacimiento del aspirante, CURP del aspirante, nombres y direcciones (municipio, colonia y/o localidad) de 5 escuelas cercanas al domicilio y una dirección de correo electrónico.

Es importante resaltar que para estas inscripciones, los aspirantes al primer grado de secundaria, bien sea general o técnica, la edad máxima debe ser de 15 años, si se tienen 16 o más, inmediatamente pasa a corresponder a la telesecundaria.

Sobre los resultados

Para conocer los resultados del proceso de inscripción en el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), que se llevó a cabo durante los primeros meses del año, para los aspirantes a secundaria, los resultados estarán disponibles a partir de viernes 2 de agosto de 2019.

Para conocerlos, se precisa ingresar al portal web del Gobierno del Estado de México, en donde se encuentra un apartado cuyo nombre es:blog informativo del SAID. Otra manera de conocer los resultados, es dirigirse de manera directa a cada una de las instituciones, en donde estarán publicados los listados.

Se debe tener en cuenta que los resultados son definitivos, por lo que si por alguna determinada razón, se precisa hacer algún cambio en la asignación, se debe estar atento de las fechas establecidas para hacerlo, de lo contrario, más adelante no habrá oportunidad para ello.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) ha hecho mucho hincapié en el hecho de que los aspirantes deben guardar su comprobante de inscripción, en caso de que se llegase a presentar algún inconveniente de manera inesperada, para ello es preciso guardar la imagen que resulta del proceso.

Además, se debe tener especial cuidado al momento de llenar estas planillas, pues serán los datos que figuraran en la ficha del estudiante y no pueden ser modificados a posterior.

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *