Resultados Examen COMIPEMS 2019: dónde y cómo consultar

Resultados Examen COMIPEMS 2019: dónde y cómo consultar Con el día de publicación de los resultados del proceso de asignación COMIPEMS a la vuelta de la esquina, los aspirantes que realizaron el examen y se encuentran en la espera de saber si aprobaron o no, es muy importante que estén pendientes de la fecha estipulada.

El examen COMIPEMS es realizado por miles de estudiantes en cada año que lleva existiendo, para poder continuar estudiando, pero ahora el nivel de bachillerato en alguno de los centros educativos públicos que ofrece el programa.

Las opciones de educación media superior que ofrece el sistema COMIPEMS son las de educación profesional técnica, el bachillerato general y por último el bachillerato tecnológico, el cual ya es un nivel más avanzado y prepara mejor a los estudiantes para carreras de nivel técnico profesional.

Pero para poder inscribirse deben pasar y cumplir con ciertos reglamentos y documentación y una vez logren ser aceptados y que tengan la oportunidad de presentar el examen, el cual deben aprobar con un total de aciertos mayor a cien, podrán esperar los resultados del proceso de asignación sin problemas.

El examen más reciente tuvo lugar los días 22 y 23 de junio, por lo que sus resultados serán publicados el mes de Julio, más específicamente el día 26 y estos resultados serán los de todos los aspirantes que realizaron el examen durante esos dos días.

Antes de entrar en el programa, estos estudiantes recibirán una guía con instrucciones de cómo será el proceso completo, desde cómo pueden acceder al portal web y los pasos que deben seguir una vez ingresados, además de tener toda la información respecto al examen y como es el proceso previo.

Ya una vez comenzado el proceso de asignación, los estudiantes serán informados de la fecha en la cual deberán presentar el examen, con fecha y lugar incluido, lo único que tienen permitido llevar consigo son utensilios como lápices y gomas de borrar, y que logren acertar más de cien preguntas.

Una vez finalizada la presentación del examen, estos quedarán a cargo de la institución CENEVAL, la cual es la encargada de manejar la educación superior en su país y de los procesos de evaluación y de corrección, además de ser quienes anuncian a los aprobados y su puntaje final.

¿Dónde puedo ver los resultados del examen COMIPEMS?

Estos resultados serán publicados en una fecha y en esa fecha únicamente, las personas podrán ver los resultados de manera electrónica en el portal web oficial del programa COMIPEMS y nada más en dicho portal, ya no hay otro medio en donde se manejen estos resultados.

La fecha estipulada es para el 26 de Julio del presente año, y esta fecha será en la que se publiquen los resultados de todos los exámenes que fueron presentados los días 22 y 23 de Junio, sin excepción alguna, mediante el acceso al portal web del programa COMIPEMS únicamente.

Es de mucha importancia que no se olvide de estos detalles para que pueda ver por sí mismo los resultados y los puntajes que allí se reflejan, no olvide acceder al portal COMIPEMS.

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *