Resultados IPN Nivel Superior 2019 – 2020

Resultados IPN Nivel Superior 2019 – 2020 El Instituto Politécnico Nacional o IPN por sus siglas, es una de las instituciones educativas de más nivel en México, razón por la cual, cada período académico aumenta la demanda de aspirantes a un cupo para cursar alguna de las carreras que allí se ofertan.

El examen de admisión a nivel superior para el ciclo escolar agosto 2019-junio 2020, del IPN, dará a conocer los resultados para el próximo mes. Allí se sabrá quienes han sido los estudiantes seleccionados para optar por un cupo, gracias a su desempeño.

¿Cómo se realiza el proceso?

Lo primero que se debe hacer para poder acceder a la posibilidad de presentar la prueba de admisión del IPN, es estar atentos a la convocatoria que se hace para realizar el proceso de pre inscripción, el cual se hizo el primer mes del año.

Pare ello, se realizó todo el procedimiento a través de la página web oficial del Instituto Politécnico Nacional, en donde se llena un formulario, el cual debe ser correctamente completado, con todos los datos de los participantes estando correctos, para evitar inconvenientes a futuro.

Posteriormente, solo queda esperar a que el proceso de inscripciones se habrá, allí será necesaria la entrega de los documentos a consignar, que den validez y sustento a la información que se ha suministrado en el formato de pre inscripción.

El portal oficial del Instituto Politécnico Nacional es www.ipn.mx, a través del cual se lleva a cabo todo este proceso, es preciso tener un poco de paciencia, pues en los días claves, el sistema suele presentar algunas fallas.

Es importante tener en cuenta que para poder acceder a presentar el examen, es necesario mostrar la ficha correspondiente, así como también, el comprobante de pago del banco o ticket del cajero inteligente.

Los resultados

Una vez hecho todo este proceso, el siguiente paso es esperar a las convocatorias para presentar el examen, es importante respetar todos los parámetros establecidos para poder presentar, los cuales se difunden a través del portal y las redes sociales oficiales del IPN.

Por mencionar algunos, se encuentra la prohibición absoluta de equipos electrónicos, como celulares, tablets, cámaras y computadores portátiles. De igual manera está estrictamente prohibido el ingreso con capuchas o gorras al recinto.

El próximo 10 de julio, se publicarán los resultados de la prueba, para revisar solo se debe ingresar en el portal web, en el apartado ‘Resultados’, allí será necesario introducir algunos datos para poder tener acceso.

En caso de resultar positiva la nota, se le determinará al aspirante una fecha y hora específica, en la que se deberá dirigir a la sede, para consignar los documentos en físico, toda esta información se encontrará en el portal.

En caso de no quedar asignado, allí mismo se mostrarán las razones por las cuales el aspirante no ha quedado seleccionado, en cuyo caso, deberá esperar hasta el próximo periodo para las convocatorias e iniciar nuevamente todo el proceso anteriormente descrito, para optar por la posibilidad de ingresar al IPN.

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *