Resultados Politécnico IPN 2019, Nivel Superior Modalidad Escolarizada (10 de Julio)

Resultados Politécnico IPN 2019, Nivel Superior Modalidad Escolarizada (10 de Julio) Las pruebas de admisión para el Instituto Politécnico Nacional, también conocido como IPN, por sus siglas, ya han sido presentadas y ahora es momento de esperar por los resultados, los cuales saldrán a la luz, el próximo mes.

Esta se trata de una de las instituciones educativas de mayor renombre en todo el país, por lo que resulta fácil comprender, la gran demanda de estudiantes que se presentan en cada nuevo período académico. Y ahora ha llegado el momento de inscribirse para un nuevo grupo de estudiantes.

Acerca del proceso

El proceso de admisión al ciclo escolar agosto 2019 – junio 2020, dio comienzo a partir del 28 de febrero, con la convocatoria a las pre inscripciones, hasta el día 10 de julio de 2019, cuando se darán a conocer los resultados.

Para ello fue necesario ingresar en el portal web www.ipn.mx, y luego en el apartado del nivel superior, modalidad escolarizada, donde se debió proceder a llenar una solicitud de registro con todos los datos que allí se solicitan, la cual debió ser entregada en físico debidamente firmada y sellada.

Luego, la manera de proceder, es a través de la escogencia de 3 opciones de estudio en el Instituto Politécnico Nacional, en las carreras impartidas, entre las que están:

  • Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas.
  • Ciencias Médico Biológicas.
  • Ciencias Sociales y Administrativas.

Cabe destacar, que los exámenes son diferentes, dependiendo del área escogida, pues cada uno de ellos se enfoca en las habilidades especificas que se necesitan, como competencias necesarias para desarrollarse en alguna de las carreras ofertadas.

¿Por qué se debe pagar?

El examen de admisión al  Instituto Politécnico Nacional, no tiene un costo, pero si se pide un aporte a modo de donativo, para poder costear los gastos que este proceso le implica al IPN. El comprobante deberá ser presentado junto con la expedición de ficha de examen.

Además de este comprobante, es decir, el de depósito debidamente sellado por el banco o en caso de hacer la transacción a través de una Practi-caja, el comprobante de la misma, se debe consignar el original de la solicitud de registro, junto con el original de una identificación vigente con fotografía.

Resultados de la prueba de admisión IPN

Para este próximo 10 de julio del presente año, se tiene prevista la publicación de los resultados del examen de admisión. En caso de ser positivo los resultados, los aspirantes que cursen estudios en el nivel medio superior que imparte el Instituto Politécnico Nacional, solo debe consignar la Hoja de Resultado.

Para los aspirantes de otras instituciones, será necesario consignar:

  • Hoja de resultado
  • Copia certificada del acta de nacimiento legible con un máximo de dos años a partir de la fecha de su emisión.
  • Certificado de estudios de bachillerato con fecha anterior al inicio del periodo escolar asignado.
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), formato actualizado.
  • En el caso de extranjeros: Forma Migratoria vigente que acredite su estancia legal en el país y otros requisitos de www.ipn.mx.

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *