Resultados Said 2019-2020 Secundaria

Resultados Said 2019-2020 Secundaria En México el Said es el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución, un programa de educación escolar, que abarca las área de preescolar, primer grado y secundaria. Para lograr una preinscripción, los padres deben cumplir ciertos reglamentos y proporcionar la información necesaria de sus hijos e hijas.

Para quienes deseen saber los resultados finales de las preinscripciones, deberán visitar el sitio web del Gobierno de México, y allí podrán verificar el estado de las preinscripciones de sus hijos y si lograron entrar al programa para poder iniciar con el calendario de actividades oficial.

Los requisitos para lograr una inscripción son varios y entre ellos destacan, el comprobante de domicilio y acta de nacimiento del niño o niña, credencial de que se es elector, bien sea del padre o de la madre, sin embargo en varias ocasiones se permite la inscripción desde el uso de la internet.

En caso de no saber cómo verificar el estado de inscripción, deberá ingresar al sitio web oficial de SAID, si esta opción no le es de ayuda puede ingresar al sitio web del Gobierno Mexicano en la sección evento y convocatorias. Si ninguna opción es viable, se deberá presentar en persona al centro más cercano.

Al tener que ir en persona, deberá llevar consigo su comprobante de preinscripción y así comprobar el estado de su solicitud de inscripción y si fue aceptada o rechazada.

Los resultados son publicados en orden de apellido, junto a su nivel escolar y la fecha en la que el alumno o alumna comenzará el periodo escolar, se publicaran en los sitios oficiales en forma de cartelera electrónica para quienes deseen verificar los apellidos y sector escolar.

Dependiendo de la entidad federativa el sitio web puede ser diferente, en el DF el sitio es único y exclusivo para esa zona del país y es allí donde reside la mayoría de estudiantes que buscan ingresar en el sistema SAID.

Los estudiantes comenzarán su período escolar basados en sus apellidos, quienes tengan apellido de letra A, B, C y D, serán los primeros en comenzar su periodo escolar, seguidos de aquellos con apellidos E,F,G,H,I, seguidos de los apellidos con letras J,K,L y M.

El sistema SAID se distingue por tener este peculiar sistema de inicio de  clases, esto ayuda a mantener un mejor control del alumnado y no tener inconvenientes al momento que los estudiantes comiencen su periodo escolar, logrando así un mejor sistema de reconocimiento y control estudiantil.

Los estudiantes de secundaria siempre serán los últimos en comenzar su periodo de clases ya que son los de mayor edad y los niños y niñas de primaria son de mayor prioridad en el sentido de lograr un mejor control y hacerlos conocer el ambiente en donde estarán viendo sus clases regulares.

Los resultados del periodo 2019-2020 se darán a conocer en el sitio oficial de SAID y del Gobierno de México, tan solo deberá ingresar con el correo de registro y la clave de acceso que haya usado al momento de registrarse.

One Comment

Add a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *